Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reconoceis este calibre?

zampetti

Moderador
El calibre.

dcwvo1.jpg




En la esfera no pone nada. A las 6 tiene una leyenda que supongo que indicaria donde se fabrico (Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra, .... quien sabe), ya no se ve nada.

17pr7n.jpg




En la parte exterior de la tapa no pone tampoco nada, en la interior tiene esto...

2qwd7x4.jpg



34odfn5.jpg



Eso es todo, alguien sabe algo de este calibre o del reloj.
 
Última edición:

papalula4

Member
Poco que añadir a lo que nos enseñas. De todas formas, si en animal de la última foto es un oso, que lo parece, puede ser una pieza fabricada en Berna (Suiza). Igual tirando de ese hilo encuentras algo más. ¡Suerte!
 

corona

New member
Amigo zampetti, mira detras de la esfera por si encuentra alguna analogia, sobre su procedencia.Saludos.
 

riopla

New member
Es un calibre bastante típico en los relojes de señora de finales de la década del 10' y del 20'. Había diversos fabricantes de los que la mayoría no usaba identificación alguna. La excepción la pueden constituír alguno de los calibres(de aspecto similar) que había Le Coultre. Se encuentran también en los relojes de bolsillo o "pendant" de señora.
En el caso particular de que nos mostrás, la caja también es de fabricación suiza y muy probablemente hecho para ser vendido en el mercado de los países de centro y este de europa; tanto por el título de la plata como por la decoración con niello o "tula", el nombre con el que se conocía este tipo de trabajo en dicho mercado.
Un saluti.
 

zampetti

Moderador
Gracias por vuestros comentarios.

De su calidad que me podeis decir? Teniendo en cuenta eso que nos dice nuestro compañero alejandro, despues de casi un siglo, sigue funcionando perfectamente.
 

riopla

New member
La calidad de estos movimientos no es muy alta. No suelen ser precisos y dan bastante guerra para ponerlos a funcionar como Dios manda. Incluso los Le Coultre son medio "flojitos". Pero bueno, esto es una generalidad que no tienen porque cumplir todos y cada uno; afortunadamente el tuyo parece ser una de esas excepciones que confirman la regla:guay:
Un saluti.
 
Arriba