Centro Relojero Pedro Izquierdo

rayadas y titanio

submariner

New member
Apreciados compañeros, hace unos meses, gramdes ilustres de este foro como por ejemplo vegaban me enseñaron a puliar o disimular las rayadas de los armis de acero de mi reloj. Ello con el uso de unas limas y lijas especiales para metales, hasta el momento me ha ido perfecto.... pero ahora me encuentro con un reloj de titanio y no se si puedo aplicar la lija sobre este material sin causar más daños.

Esta es mi pregunta que debo hacer para reparar enunreloj de titanio las rayaduras que puedan surgir?? lo mismo que con el acero o hay un proceso y materiales diferentes?

Gracias por vuestra ayuda!!!

FELIZ NAVIDAD:yipi::yipi::yipi::party::party::party:

Alvaro

Baneado
Prueba con una goma de borrar de esas antiguas azules y rojas. Hay también una herramienta que parece un lápiz de Bergeon, que no he probado, pero que parece ser que funciona bastante bien

vegaban

Baneado
Las gomas de borrar bolis funcionan en bastantes ocasiones...Si no, hay lápices de vidrio que venden en internet, pero hay que usarlos con guantes, al reparar suelen romperse pequenos trocitos de vidrio que tienen la mala costumbre de clavarse en nuestros pobres "deditos"...

6e34_1_b.JPG

pepeliza

New member
Las gomas de borrar bolis funcionan en bastantes ocasiones...Si no, hay lápices de vidrio que venden en internet, pero hay que usarlos con guantes, al reparar suelen romperse pequenos trocitos de vidrio que tienen la mala costumbre de clavarse en nuestros pobres "deditos"...

6e34_1_b.JPG

¡Y cómo duelen los dedos con esos cristales clavados!.

Estos borradores también los venden en papelerías técnicas. Se utilizan para borrar la tinta china del papel vegetal.