Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rara curiosidad...

XSieiro

Well-known member
... o al menos para mi. Mirad esto, la perlita del bisel de mi Mako parece envejecer de forma acelerada... mientras el resto del lumen sigue perfecto, este ya está cogiendo tono marrón. Tiene solo un par de años el reloj. No me molesta para nada... pero me parece curioso um rato. Aquí os lo dejo.

¡Saludos!

061b754b2a8ee6249ebb9bd560a90abb.jpg

Dr Lobo

Well-known member
Vamos a ver, el reloj tiene un par de años en tu poder, es un Mako 1, yo compré un Mako 2 hace mas tiempo, de hecho lo llevaba en la reunión del foro en Sevilla hace 3 años, el tercero hace al menos un año que es realidad, para analizar el resto tendrías que saber su verdadera antigüedad y si vamos a eso el calibre será aún como mínimo meses mas antiguo, ten en cuenta que el reloj no se fabrica "en bloque" el bisel puede ser bastante mas viejo que el cristal por ejemplo.... . Por lo demás puede ser desde un defecto de fábrica hasta un pequeño contacto con diversos productos químicos.

XSieiro

Well-known member
Vamos a ver, el reloj tiene un par de años en tu poder, es un Mako 1, yo compré un Mako 2 hace mas tiempo, de hecho lo llevaba en la reunión del foro en Sevilla hace 3 años, el tercero hace al menos un año que es realidad, para analizar el resto tendrías que saber su verdadera antigüedad y si vamos a eso el calibre será aún como mínimo meses mas antiguo, ten en cuenta que el reloj no se fabrica "en bloque" el bisel puede ser bastante mas viejo que el cristal por ejemplo.... . Por lo demás puede ser desde un defecto de fábrica hasta un pequeño contacto con diversos productos químicos.
Si lo sé, me supongo que llevaría fabricado bastante tiempo, lo que tenía que haber dicho arriba y no he dicho, es que cuando lo compré era totalmente blanco y aparentemente perfecto, por eso me ha llamado la atención que esté así. Saludos!

jmac

Well-known member
Se encuentra expuesto en el exterior, es normal que envejezca más rápido. Tengo entendido que el envejecimiento del lumen se debe a su oxidación. Por tanto un reloj hermético, que se manipule poco, idealmente mantendrá el lumen de su esfera bastantes más años activo que un reloj sin hermetismo.

ALEJANDROpm

New member
Es normal. En mi CASIO MTD-1056D en pocos años también tenía su lumen a las 12 del bisel externo más mate a la vista. Y aunque carga con la luz solar, es el que se ilumina con más debilidad y por menos tiempo.

Hasta el lumen original del dial del Orient Crystal que tiene más de 30 años, a pesar de que es más suave (lo justo para verlo a oscuras en la cama sin que te deje bizco) carga, ilumina y dura más que el puntito del bisel de estos relojes cuando ya empieza a estar más oxidado o tocado.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Dr Lobo

Well-known member
El lumen siempre envejece y el que está en el exterior aún mas por la oxidación.:scrito: