Centro Relojero Pedro Izquierdo

Queja de la marca Jaguar

merucu

New member
Obedeciendo a la palabra dada, os paso copia del email que envié hace un par de meses a la web de la marca de relojes Jaguar, expreando mi queja y total insatisfacción con el servicio técnico de la misma.

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Hace exactamente un año mi mujer me regaló para mi cumpleaños un reloj Jaguar, modelo J618/2, comprado con toda la ilusión del mundo, en la Joyería ****** (Asturias – España). Desde entonces el reloj ha sido enviado a reparar un total de 4 veces por problemas de condensación sin que hasta el momento haya conseguido una reparación satisfactoria, toda vez que a pesar de que hace tan solo tres semanas que se me entregó el reloj por última vez, el cristal de la esfera ya empieza a mostrar de nuevo síntomas de empañamiento.

Vaya por delante que no utilizo el reloj durante la realización de ejercicio físico, no me ducho con él y tengo un trabajo de oficina, de manera que es increíble que con el simple uso diario acabe empañandose constantemente el cristal.

Tras cada reparación, se me devuelve el reloj, con los datos de las pruebas de estanqueidad supuestamente realizadas, pero el reloj no aguanta ni tres semanas sin volver a empañarse, lo que me hace pensar que la “reparación” se limita a un simple lavado de cara, a un secado del cristal, pero sin solucionar el verdadero problema. Tras la segunda “reparación” se me indicó que podía deberse a una supuesta rotura en el cristal, rotura que por su tamaño no se apreciaba a simple vista, pero que según el relojero existía, por lo que en el tercer envío a reparación pedí que se cambiara el cristal de la esfera esperando que se solucionaran definitivamente los problemas. La sustitución del cristal me supuso el desembolso de 60 €. No sirvió para nada, ya que solo 3 semanas después del cambio, el reloj tuvo que ser enviado por cuarta vez a reparación por problemas de condensación, con lo que al cabreo de enviar por enésima vez a reparar el reloj, se sumaba el hecho de haber gastado inútilmente 60€ en un reloj aún en garantía, dinero que por supuesto no se me devolvería.

Si tenemos en cuenta que cada vez que he enviado a reparar el reloj, este ha estado desaparecido entre 5 y 7 semanas, no cuesta mucho darse cuenta de que apenas si he podido disfrutar del regalo de mi mujer.

Tengo varios relojes, algunos de su mismo grupo, en concreto un Calypso y un Lotus, de gama supuestamente inferior al Jaguar y nunca, nunca, he tenido problemas de condensación en ninguno. Sinceramente no entiendo como pueden venderse, bajo el nombre de una marca de prestigio como es Jaguar y a ese precio, un producto de tan baja calidad.

Personalmente ya me he cansado de enviar a “reparar” el reloj. No creo que vuelva a enviarlo más. Hoy es mi cumpleaños y hace exactamente un año del regalo. Precisamente por eso quiero aprovechar para mostrarles mi malestar para con su marca, para con su servicio técnico y en definitiva para hacerles llegar la nula satisfacción de un cliente, que, no lo duden, dará en cuantos foros y páginas webs sobre relojes encuentre, todo lujo de detalles, sobre la “calidad” de los relojes Jaguar y su servicio técnico.

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Con posterioridad al citado email, el reloj ha seguido empañándose, pero ahora prefiero "repararlo" yo en casa, abriendo yo mismo la caja y secándolo con un secador de pelo. De momento el resultado es el mismo que el del servicio ténico y bastante más barato y rápido. Desde luego no recomiendo comprar un Jaguar a nadie. Es un engañabobos.

Un saludo
Merucu
 

6138

Well-known member
te recomiendo un viaje a aviles a la relojeria ancora...... seguro que allí te dejan el reloj niquelado ......alguna junta que se debe cambiar no se esta cambiando .....
 

castrocanda

New member
pues no se pero mi opinion es que la firma deveria darte otro reloj igual al que tienes
por lo visto el tuyo tiene algun defecto de fabrica y por mas que vaya al ST no lo van a poner a camino
pasa con todo digamos que de cada 100000 unidades sale 1 defectuosa por decir una cifra y esa siempre dara problemas
incluso te puedes comprar el mercedes mas alto de gama que si ese sale malo sera malo toda la vida y por mucho que vaya al st no dara mas que problemas
y lo dicho si una firma de cierto prestijio le llega una unidad defectuosa y 4 veces por lo mismo y no lo dan solucionado lo mejor tanto para el cliente como para la imagen de la firma seria sustituir la unidad defectuosa por una igual
y asi contentos todos no os parece?
 

merucu

New member
Eso sería lo "decente" y lo que una marca de prestigio debería hacer. Lo que yo me he encontrado es la callada por respuesta. Ni un mail disculpándose por lso posibles problemas.
 

merucu

New member
Pues te tomo la palabra. Es posible que lo intente. Desde luego la mala os*** ya la llevo encima, sobre todo por la nula respuesta de la casa y por los 60 euros que me levantaron por cambiar un cristal que estaba en perfecto estdo.
 

zampetti

Moderador
Estaría bien que aparte de dar tu opinión de esa marca, si te gustan los relojes te quedaras por aquí hablando de otros temas más amenos.

Yo seguiría el consejo de 6138, abajo de esta misma página tienes el enlace a la web de Ancora.

Feliz cumpleaños y bienvenido al foro. Espero seguir leyéndote.
 
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