Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que pluma me compro

Brujilla13

New member
Hola de nuevo.
El día de los enamorados me regaló mi marido una capless y cuando la probé noté que el flujo de tinta no era suave, sentía que tenía que empujar la pluma. Al día siguiente fui a la tienda y la devolví. Yo estoy acostumbrada a escribir con una waterman hemisphere de punto fino y una sheaffer también de punto fino.
Nunca me había metido en un foro y en estos días he leído mucho sobre plumas, hasta el extremo que no sé si me equivoqué devolviendo esa pluma.
El caso es que ahora quiero coger otra pluma más o menos del mismo precio, en torno a 200 euros, pero tengo muchas dudas. No sé si volver a por la capless pero de punto M, coger en la misma marca que las que tengo o probar otras. Eso sí quiero que sea una pluma buena pero para utilizar, porque yo siempre escribo con pluma.

Desearía vuestras opiniones
Saludos a todos
Brujilla13
 
La capless es una buena pluma, eso si, como buena japonesa tiene unos puntos mas finos que sus equivalentes europeos. De todas formas es un punto facil de sustituir.

Una opcion en el entorno de los 200 Euros es la Lamy 2000, es una pluma mitica realizada en Makrolon, y con una escritura muy suave y sin macula.

Otra opcion seria ver alguna Waterman moderna que tambien tienen muy buena escritura.
 

Brujilla13

New member
al final Waterman

Hola, al final me he comprado una waterman caren con punto fino. Aún la estoy probando pero tengo la sensación de que el punto es demasiado grueso en comparación con otra waterman que tengo, hemisphere.
Tengo dudas de si realmente el trazo es así o de si no está demasiado bien.
¿Alguno tiene esta pluma y puede asesorarme sobre como es su escritura?
Saludos y gracias
 

Ondina

New member
La actual producción de Waterman tiene grosores de punto al menos media talla mayores que los de los años 70-80. En general, todas las marcas tiene una variación de talla que dá sorpresas contínuas -no siempre para bien-, y hace cambiar "verdades" establecidas. No es sólo que los asiáticos encargen sus plumines a centroeuropa, es que firmas que supuestamente cobran un buen extra por sus plumines hechos en la casa por renombrados maestros orientales, tienen de repente puntos que en vez de shitahaku te cantan a voz en grito "la cabalgara de la valkirias" sin ningún género de duda.
De todos modos, Waterman y sus plumines guarda aún la esencia de calidad y marchamo de la firma y de las cosas (bien) hechas en Europa Occidental. Las Carène son un ejemplo de una gran pluma con diseño de alto nivel. Una muy buena elección, si se me permite. Los plumines M que yo he probado son M generosos actuales -digamos que si Bock fuese el patrón, no notaría la diferencia en el tamaño. Los F son F-M's actuales, muy generosos. Los stub, cursivas itálicas en realidad, medios, no los he medido pero calculo unos 1.3mm. Y absolutamente maravillosos, sólo los antiguos de Sheaffer salidos de Ford Madison le hacen rival ( éstos son en realidad itálicos puros de 1.5mm).
T&T de Madrid puede asesorarla en cuanto a los plumines de Waterman, son el antiguo servicio técnico de la firma y un lujo de tener en este mundillo.
 
Arriba