Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que opinan las marcas de los homenajes a sus modelos?

6138

Well-known member
depende de muchas cosas supongo una cosa son los de estetica similar y otra los fakes o copias dos extremos

1- a tissot que le copien un le locle auto que vendan la copia en internet a 200 euros y que el que la compre piensa que compra un tissot verdadero y que luego sea una m... que incluso le lleve aun servicio oficial a reparar le gustara poco al comprador y a la marca y al taller y a todos les va a desagradar

2- pero en un reloj de estética rolex (submariner o daytona) muchas veces de de cuarzo o con cronometro simulado vendido por un mantero a 30 40 euros seguro que ni le quita ventas a rolex ni le desprestigia ... es otra cosa

todo depende..... te he puesto dos casos extremos y entre ellos habra muchos grises ...

Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Mientras no sea una copia, pues hay gustos y preferencias, y ahí están las opciones legales.

Hace poco, por ejemolo vi en la web de Thermidor unos de los cuarzos actuales, y es un homenaje clarísimo de un Rolex Oyster... Y me dio por abrir los ojos a ver cuantos veía de ese tipo desde entonces. Y vi hace poco en una web de una joyería de la otra punta del país un Viceroy igual... Y otro día algún Festina expuesto por ahí...

En diver qué decir... hasta CASIO tocó su MTD hace años (que tengo uno de etapa anterior, más personal por así decirlo) que tiene en Collection y es como Orient Mako actual y muchos, pues un clarísimo homenaje al Submariner.

A quien guste esa línea, pero para reloj así de batalla o porque no se puede permitir el que le gusta (o hay otras prioridades) pues mira... ahí están. Al menos no son copias con máquina cutre y encima a precio infladísimo. Y mientras tengan unos mínimos de calidad de acabados, estanqueidad, maquinaria que use... Pues mira.

Los famosos Parnis rollo MM... lo mismo.

A veces veo modelos de estos y reconozco que están muy logrados y bien decentes que están. Sin ser relojes caros. Otra cosa es que yo soy de a los que tanto empezó a resonar Rolex (en este caso) y tanto verse sobre todo en según qué personajes y como que "si tienes o aparentas de taco y nivel no te puede faltar..."... que es que casi que le tengo tirria.

Si no, igual tendría alguno... igual que a fin de cuentas muchísimos relojes originales, están inspirados en otros diseños de otro fabricante o incluso de alta relojería. Pero no, me quedo igual, admirando el imitado e inalcanzable por su valor relojero. Pero me pesa más la imagen social que cuajó... que no me gusta.

Hace no mucho que tengo vistos en un ECI unos Neckmarine crono de corte muy clásico, rollo Seagull 1963 de 38 mm. pero en cuarzo... y oye, acero, máquina seguramente Miyota cuarzo... pues no los descarto un día como cualquier otro. Muy bonitos con estética casi calcada, pero sin la estrellita roja, que como otros ciertos símbolos políticos, de banderitas, prefiero evitar.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Última edición:

jmac

Well-known member
Tag Heuer Aquaracer vs. Longines Hydroconquest vs. Tissot Seastar, siendo del mismo grupo ¿se copian entre sí o copian al Omega Seamaster? ¿O es el Rolex Submariner el padre de todos? :rofl:

Los Vostok me gustan por eso, porque tienen su propia estética.

Dr Lobo

Well-known member
El Rolez Submariner no sería el "antepasado común", sino el Blancpain FF.:yes::scrito:

Quintiliano

New member
No hay ningún problema en que haya diseños similares. Lo que no se debe nunca es comprar un reloj falsificado, a veces mal llamado "réplica", porque además de dar muy mala imagen personal, acostumbran a ser malos relojes.

Pero no hay nada malo en comprarse un Marea, un Minister, o un Festina con un diseño que evoca un Rolex pero que tiene su propia marca y características.