Mis consejos
Hola amigos.
Ya me llegó el kit de herramientas y el reloj despertador. Debo ahora intentar desarmar y armar usando el Manual del relojero mecánico del Maestro Pedro?
Saludos.
1° Debes disponer del tiempo necesario para no interrumpir la faena, digamos unas 4 horas en total, con un descanso o merienda a la mitad.
2° Es fundamental estar cómodo y disponer las herramientas y equipos adecuados. Especialmente las cajitas individuales donde se irán depositando las piezas una a una, ojalá enumeradas para poder después reandar el camino.
3° Luego de estudiar el manual , quitar la tapa posterior y mica frontal y comenzar estudiando el funcionamiento del reloj , a medida que se van sacando partes hay que ir probando y anotando todo.
Prestar atención a cómo se transmite el movimiento y la fuerza desde la cuerda . probar el giro del volante al apurar o presionar las ruedas ... intentando entender como se transmite dichos movimientos...
4° Cada operación que realizes tiene su propia técnica de desarme y rearme, por lo que el rearme normalmente es un desastre... si no adquieres destreza previa, ojalá mirando como lo hace un relojero...
Cada una de las operaciones requiere tiempo y paciencia, por lo que sugiero empezar quitando punteros y luego colocandolos varias veces, a fin de aprender el proceso, de ahi ir a la siguiente etapa, cuando algo quede en duda no sigas a la etapa siguiente hasta entender el procedimiento..
Yo estropeé como 4 maquinas hasta considerar que es mejor hacer un cursillo con alguién.
Suerte compañero.:great: