Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que duro es empezar

chekinelo

New member
llevo 2 intentos de arreglar sendos relojes y solo meto la pata.aprendo algunas cosas pero de manera muy dramatica:
mis problemas con la tija han acabado en tija partida,mis intentos de limpiar una esfera
arañando sin control(p...ta dremel),sacar un cristal =cristal roto.creo que voy demasiado deprisa menos mal que los relojes no valian gran cosa,quiza deberia empezar por desmontar una maquina sencilla y baratilla ALGUNA IDEA ANTES DE QUE ME ECHEN DE ESTA SANTA CASA....SALU2:grrrrrr:

Quintiliano

New member
Hola

Si has roto algo es porque no fuiste lo bastante técnico. No hay que hacer fuerza, hay que usar la herramienta adecuada. Para sacar cristales necesitas una herramienta.

Un saludo y paciencia ;-)

jositus

Moderador
Si la tija todavia tiene rosca, un alargador no cuesta nada, y el cristal parecido. no te preocupes todos hemos bajado algun santo del cielo. Lo que tienes que hacer es poner fotos.

pasatiempo

New member
ánimo y no desistas, que los resultados son muy satisfactorios. Yo te aconsejaría una herramienta buena y quizás sería mejor empezar con algún reloj inservible que no te importe destrozar. Por lo menos así lo hice yo, aunque sigo siendo un manazas.

chekinelo

New member
gracias a todos,me apunto lo de la herramienta,la que tengo es un kit de ebay made in china,pero me faltan conocimientos(mira que no saber que hace falta una herraminenta para sacar el cristal).la tija se ha partido por la parte sin rrosca.
desde luego eran relojes "desecho de tienta" lo que queria era saber como se desmonta, creo que trasplantando piezas de unos a otros es una meta asequible; pero voy a intentar usar el foro para asgurar cada paso.Y empiezo ahora mismo:
tengo un reloj que le falta la aguja del segunderome he fijado creo que no sale un "palito"donde encajar la aguja ,si falta alguna rueda con un eje es posible que funcione todo con normalidad?

Quintiliano

New member
Por si te sirve de consuelo, una vez me cargué un reloj de cuarzo NUEVO por no saber quitar la tija... no sabía que se podía quitar presionando en un punto, así que desmonté el calibre, y luego no fui capaz de montarlo de nuevo. Me metí en esa aventura porque el reloj tenía un defecto en la esfera que yo quería quitarle y al final lo rompí.

En otra ocasión con la misma torpeza, me cargué un reloj vintage bastante valioso por andar tocando el conjunto volante espiral y ajustar la raqueta, sin tener en cuenta que el reloj necesitaba limpieza, engrase y ajuste hecho por un profesional, algo que no estaba a mi alcance. Rompí la espiral y casi rompo más cosas.