Centro Relojero Pedro Izquierdo

que criterio seguir?

mcbjj

New member
Buen día, acabo de adquirir por ebay un Seiko 6139 6002 , (me gustaría subir una foto pero no se como hacerlo, alguien me dice?) y el lunes próximo adquiero un Seiko Bellmatic 4006 6002, en mi país, y que muestra claras marcas , producto del paso del tiempo, aunque funciona todo en el.

La pregunta es esta, me conviene dejarlo así o tengo que pulir el cristal y sacar alguna marca que pueda tener la caja,,,estoytentado a dejarlo tal como esta. El que compré por ebay esta impecable por fuera, y funciona perfecto, pero seguramente lo pusieron lindo para vender,,,que me aconsejan?

Gracias y saludos a todos en el foro. Mario
 

Cuomo

New member
buen dia mario, para subir una foto la subis a www.imageshack.us es muy facil, buscas la imagen en tu computadora desde donde dice browse y la cargas , luego en el foro, en el cuadro donde escribes el mensaje , arriba hay un dibujo que simula una postal ,le das y le pones la direccion que te dio imageshack cuando cargó tu foto.
respecto a si restauras el seiko o no ...eso va en gustos .
 

mcbjj

New member
anotado

buen dia mario, para subir una foto la subis a www.imageshack.us es muy facil, buscas la imagen en tu computadora desde donde dice browse y la cargas , luego en el foro, en el cuadro donde escribes el mensaje , arriba hay un dibujo que simula una postal ,le das y le pones la direccion que te dio imageshack cuando cargó tu foto.
respecto a si restauras el seiko o no ...eso va en gustos .

Querido Cuomo, gracias,,,,voy a probar lo de las fotos porque quiero hacer participe a la gente del foro de esas dos adquisiciones,,,,gracias tambien por tu opinion sobre que hacer con el reloj bellmatic,,,,quisiera que otros foristas me dieran su opinión, un saludo, Mario
 

cybermendi

Baneado
Seguro que con unas fotos, los expertos en Seiko que suelen aterrizar por aquí te dan alguna idea sobre ese Belmatic.
 

mcbjj

New member
gracias , el lunes retiro el reloj y trato de subir las fotos,,,aunque mi pregunta va un poco mas alla,,,quizas no me explique bien,,,,estamos todos de acuerdo en tratar de tener el reloj lo mas original posible, esto incluye a la estética? esta mejor considerada una caja original con marcas que una pulida?,,,lo mismo para el cristal?,,,cuando hablamos de original a que nos referimos a la pieza en si o a la pieza y su estado de conservación?...resumiendo ante un reloj de 30 o 40 años o más aún,,,que vale más para un coleccionista.
Les cuento que voy por allí muy contento con mi seiko 6139 que compré en ebay,,,este restaurado o no,,,tenga piezas originales o no y funciona...perfecto!!! en todo sentido,,,pero mis preguntas tratan de trascender eso y se mete mas con lo como coleccionistas cada uno de nosotros buscamos,,,por eso cualquier respuesta por disimil que sea , va a ser de muchisima importancia para mi y creo que un lindo debate para participar.
Abrazo, Mario
 

mcbjj

New member
Aqui van las imagenes del seiko 6139 6002 para compartir con ustedes

90330529.jpg


17978826.jpg


78367465.jpg


74784155.jpg


48972497.jpg


17656679.jpg


A ver si se ven las fotos, que mi hijo no está y no entiendo una pepa de computación,,,si llegan espero sus comentarios, asi como la opinión sobre la pregunta planteada.

Parece que solo se ve una imagen,,,a la espera de mi hijo,,,,,
 
Última edición por un moderador:

mcbjj

New member
86533793.jpg


19162667.jpg


10959572.jpg


39124445.jpg


...........llego mi hijo,,, espero comentarios, (alguna imagen se agranda otra no,,,no me maten!!! jajajaja)

-........y a no olvidarse del "usado" restaurar a nuevo ? o dejarlo con la marca de los años? gracias
 
Última edición por un moderador:

lumber

Baneado
gracias , el lunes retiro el reloj y trato de subir las fotos,,,aunque mi pregunta va un poco mas alla,,,quizas no me explique bien,,,,estamos todos de acuerdo en tratar de tener el reloj lo mas original posible, esto incluye a la estética? esta mejor considerada una caja original con marcas que una pulida?,,,lo mismo para el cristal?,,,cuando hablamos de original a que nos referimos a la pieza en si o a la pieza y su estado de conservación?...resumiendo ante un reloj de 30 o 40 años o más aún,,,que vale más para un coleccionista.
Les cuento que voy por allí muy contento con mi seiko 6139 que compré en ebay,,,este restaurado o no,,,tenga piezas originales o no y funciona...perfecto!!! en todo sentido,,,pero mis preguntas tratan de trascender eso y se mete mas con lo como coleccionistas cada uno de nosotros buscamos,,,por eso cualquier respuesta por disimil que sea , va a ser de muchisima importancia para mi y creo que un lindo debate para participar.
Abrazo, Mario

En Seiko, a nivel de coleccionista desde luego que cuanto más original mejor y cuanto mejor aspecto tenga dentro de lo original mejor aún.

La pieza perfecta es la pieza NOS (new old stock) y desde ahí, que es lo máximo, vas bajando.

Pero no todo es tan sencillo en el mundillo Seiko, hay piezas importantes y piezas imprescindibles dentro de un mismo reloj, me explico, es más importante que el insert del bisel sea original a que lo sea el armis, ergo el armis es importante pero el insert del bisel es imprescindible...no se si me sigues...esto es solo un ejemplo.

Es más importante la originalidad de las partes que el estado del reloj.

Ojo! todo esto es a nivel de coleccionista unicamente, siempre he defendido el aftermarket de Seiko como un avance y facilidad para que podamos recuperar muchas piezas que sería ruinoso o imposible devolverles la vida, pero ello no me impide reocnocer y valorar en su justa medida una pieza original.

Saludos y gracias por abrir debate.
 

mcbjj

New member
En Seiko, a nivel de coleccionista desde luego que cuanto más original mejor y cuanto mejor aspecto tenga dentro de lo original mejor aún.

La pieza perfecta es la pieza NOS (new old stock) y desde ahí, que es lo máximo, vas bajando.

Pero no todo es tan sencillo en el mundillo Seiko, hay piezas importantes y piezas imprescindibles dentro de un mismo reloj, me explico, es más importante que el insert del bisel sea original a que lo sea el armis, ergo el armis es importante pero el insert del bisel es imprescindible...no se si me sigues...esto es solo un ejemplo.

Es más importante la originalidad de las partes que el estado del reloj.

Ojo! todo esto es a nivel de coleccionista unicamente, siempre he defendido el aftermarket de Seiko como un avance y facilidad para que podamos recuperar muchas piezas que sería ruinoso o imposible devolverles la vida, pero ello no me impide reocnocer y valorar en su justa medida una pieza original.

Saludos y gracias por abrir debate.

Gracias a ti Lumber, al leer seguí tu línea de pensamiento y voy a tenerla muy presente en mis próximas adquisiciones.
Por favor me gustaría unas líneas sobre lo que ves en las fotos del Seiko 6139 6002 que por primera vez envié.

A veces me siento un enano en tierra de gigantes (Mario)
 
Arriba