Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pulsar quartz

aglarios

New member
Que os parece mi última caza, no es mecanico pero es de esos cuarzos con añitos. Alguien que me diga algo de la casa Pulsar creo que esta muy unida a Seiko, si no es la misma. En las fotos aparece algo rayado pero despues de pulirlo me ha quedado como nuevo.:rules::rules::rules:
 

barcanario

New member
Este marca es de seiko pero lamento decirte que no pierdas el viaje en llevarlo porque no te lo van a rrecoger porque esta descatalogado pero hace mucho tiempo.Prueba a llevarlo algun relojero de confianza y que tenga algun resto,si es que tiene algo el movimiento,si no tiene nada una limpieza un cristal,que no tiene porque ser el original,army o correa y listo
 

aglarios

New member
Pulsar

Me funciona correctamente, por lo que no me importa que este descatalogado,
Le he pulido el cristal y me ha quedado como nuevo, estos buenos materiales sobreviven bien. Deciros que para pulir el cristal lo he hecho lijando el cristal con una lija fina para igualarlo y posteriormente he pulido con una tiza (de la que usan los maestros para escribir en la pizarra) frotandola sobre el cristal dejando polvillo de esta y luego volviendo a frotar con una servilleta de papel. :great::great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Juuuuerrr!!!....Qué sistema, ¿no? :guay:
¿No tendrás por casualidad fotos del proceso?....O al menos.....fotos de como te ha quedado, para hacer una comparativa antes/después.... :yes:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Quintiliano

New member
Hola

Pulsar fue inicialmente una marca norteamericana nacida a principios de los 70 que adquirió SEIKO hacia 1980. Actualmente y desde entonces tiene diseños y máquinas procedentes del grupo SEIKO (no siempre firmadas directamente SEIKO, sino Seiko Epson Corporation).

De esta marca tengo 3, los tres comprados en el extranjero: un Pulsar Kinetic, y dos Pulsar Quartz.

Se vende mucho en EE.UU y Gran Bretaña.

Entre el año 2001 y 2004 si no recuerdo mal, Pulsar tuvo un contrato con el Ejército británico y suministró relojes al mismo, el famoso Pulsar G10.

El movimiento que se ve de tu reloj parece un primo hermano del 7N43. Si funciona bien tienes reloj para rato. Únicamente ten cuidado con la impermeabilidad.

http://www.pulsarwatches-europe.com/

Saludos
 

aglarios

New member
Pulsar

Aqui os pongo una foto de como me ha quedado despues de pulirlo con polvo de tiza de la que se usa para escribir en las pizarras. Frotandolo con una servilleta de papel.
 

Jose Maria A.B.

New member
Aqui os pongo una foto de como me ha quedado despues de pulirlo con polvo de tiza de la que se usa para escribir en las pizarras. Frotandolo con una servilleta de papel.


Sorprendente!!!:eek:h::eek:h:
¿Y esto era un cristal mineral normal y corriente, no?......Buuufff....la que le espera a uno que yo me sé, que está en proceso de restauración!!..:nosena::nosena:

Como funcione......cervecitas pagadas!!!:guay:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

miguel-ito

New member
Es conocida por crear los primeros relojes digitales LED a mediados de los setenta.
Esos primeros relojes en su día costaban una auténtica fortuna, y sólo un puñado de privilegiados se los podían permitir.
Poco a poco se fue abaratando la electrónica, llegaron los displays LCD y PULSAR entró en bancarrota.
Ahora mismo es segunda marca de SEIKO.
 

jvirago

Active member
Supongo que no será cristal,que será plexi.He leido varias veces en el foro que el cristal no se pule.

slds jvirago
 
Arriba