Centro Relojero Pedro Izquierdo

Publicidad Rolex "Oyster" año 1927.

Lucense

New member
Así se publicitaba Rolex en el año 1927.El 17 octubre de 1927, Mercedes Gleitze llevó un Rolex Oyster en su travesía cruzando el Canal de la Mancha nadando con éste durante 15hrs. 15mins. Rolex mostró por todo el mundo su "Oyster" expuesto y sumergido en acuarios: se metió en el bolsillo hasta a los más escépticos de la época.

Claudio

Baneado
Publicidad curiosa y amena

Así se publicitaba Rolex en el año 1927.El 17 octubre de 1927, Mercedes Gleitze llevó un Rolex Oyster en su travesía cruzando el Canal de la Mancha nadando con éste durante 15hrs. 15mins. Rolex mostró por todo el mundo su "Oyster" expuesto y sumergido en acuarios: se metió en el bolsillo hasta a los más escépticos de la época.

Muy amena publicidad. Gracias por aportarla:great:. Es un pedacito de historia de la natación, así como de la relojería; o viceversa. Me he entretenido en leerla por encima y he observado algunas cosas curiosas. Por ejemplo: casi siempre se dice, en inglés, de los relojes impermeables, que son "resistentes al agua" ("water resistant") o que están hechos "a prueba de agua" ("waterproof"). Pero aquí van más allá, puesto que se dice, además de lo anterior, que son "sandproof" y "dustproof"; o sea, a prueba de sal y de polvo, respectivamente.
Otra cosa que me ha chocado es lo que pone en un rincón, con pequeña letra: "insist on seeing the name on dial and movement". Bien pudiera usarse dicha frase como estrategia de mercadotecnia, o bien, ciertamente, es que ya en aquellos primeros años hacían falsificaciones ("fakes").

Pooh

New member
A esta chica ahora la pondrían de gorda pa arriba. A mi es que me gustan así...
Y si lleva un Rolex...
Desde luego Rolex siempre ha sabido venderse.