Centro Relojero Pedro Izquierdo

problemas con Cartier Santos y el servicio técnico

Maiteg

New member
Pues aquí nos gustan mucho los relojes antiguos también... El mas viejo que tengo es un Longines de plata del año 1889. Funciona muy bien a pesar de su edad y a mi me encanta.

longinesface.jpg


Paginas fiables hay...:yes:
Como e-bay por ejemplo. Lo que tienes que buscar en esas paginas (aparte del reloj de tu gusto, por supuesto) es vendedores con un "Positive feedback" muy alto (97 al 100%) y nunca pagar con tu tarjeta de crédito personal... Tramita una cuenta de PayPal, que no es difícil y te protege de fraudes y estafas.
En mis caminatas por la web a veces encuentro piezas interesantes para dama... Si gustas te envió los enlaces por privado para que las veas ¿Te parece?:happy:
Saludos!!!

uy! creo que olvidé darte las gracias por la foto de tu reloj y por la información. Es precioso tu Longines y además de plata y además funciona. Los nuestros son de ebay y aunque funcionaban, no iban muy exactos precisamente. Mi marido, que es un manitas, los retocó y ahora van la mar de bien. Mándame, por favor y si no es mucho pedir, los enlaces de que me hablas.
 

amartinezm

New member
Hola. En primer lugar lamento la mala fortuna que ha tenido, puesto que si considero que "algo" hay defectuoso en ese reloj si las cosas son como cuenta. También le digo que cualquier reloj automático necesita un mantenimiento como toda maquinaria sea cual sea su origen y función, eso es inevitable si tiene un reloj, un coche de alta gama, o un avión privado de varios millones de dólares...no se si me explico, eso es así por naturaleza. Es verdad que debería haber llevado un mínimo control de revisiones en su reloj, pero aunque no las hubiera llevado es una anomalía que aparezca óxido en el interior de una caja que se supone estanca. Si en el servicio técnico no le dan solución y usted no considera oportuno pagar el arreglo solo tiene 2 opciones, una es denunciar el caso en consumo y otra es hablar con alguien que le repare el reloj fuera de la casa comercial con lo que ello supone de ahorro y de riesgo. Saludos
 

Maiteg

New member
Hola. En primer lugar lamento la mala fortuna que ha tenido, puesto que si considero que "algo" hay defectuoso en ese reloj si las cosas son como cuenta. También le digo que cualquier reloj automático necesita un mantenimiento como toda maquinaria sea cual sea su origen y función, eso es inevitable si tiene un reloj, un coche de alta gama, o un avión privado de varios millones de dólares...no se si me explico, eso es así por naturaleza. Es verdad que debería haber llevado un mínimo control de revisiones en su reloj, pero aunque no las hubiera llevado es una anomalía que aparezca óxido en el interior de una caja que se supone estanca. Si en el servicio técnico no le dan solución y usted no considera oportuno pagar el arreglo solo tiene 2 opciones, una es denunciar el caso en consumo y otra es hablar con alguien que le repare el reloj fuera de la casa comercial con lo que ello supone de ahorro y de riesgo. Saludos

Gracias por la respuesta. Volví a escribir a la página oficial, puesto que no me había respondido, y de nuevo dan la callada por respuesta. Ya se ve la seriedad de la casa. Todo esto me ha supuesto una espera larga, pero ahora ya he contactado con una de las relojerías que me recomendó Pedro Izquierdo (Hora exacta). Sólo he hablado por teléfono explicando el caso y en cuanto nos vaya bien (no vivo donde está ubicada), lo llevaremos. Lo único que quiero es que el dichoso reloj funcione.

Gracias de nuevo y feliz año!
 

Maiteg

New member
En el foro hay relojeros muy buenos de Barcelona.Hexavi de Relojería exacta en Tarrasa y Malabart de Hospitalet.Aquí te dejo la pagina del mantenimiento que debe tener tu Cartier.http://www.cartier.es/servicios/ser...venta-relojes/que-es-el-servicio-completo-952

Hola!!! Pues ya tengo mi reloj arreglado. Funciona perfectamente y el precio nada que ver con el servicio técnico oficial. Os estoy muy agradecida por haberme recomendado a Xavi de Terrassa e igualmente a Xavi por la reparación. Muchas gracias!!!
 

Maiteg

New member
Verdaderamente espero que te entre el gusanillo de los relojes...:yes: Te comento que el mercado de los relojes finos (usados) para dama está casi desierto de compradoras y coleccionistas,
se consiguen verdaderas bellezas a precios ridículamente bajos... Hay vintages y modernos a montones, pero como la mayor parte de las damas no se interesan "seriamente" en los relojes,
casi nunca hay compradoras para estas piezas y las terminan vendiendo por poco.
Cuenta, cuenta ¿Que te ha pasado en Estambul?...:cuchi:

Hola Alphonse! Puedes pasarme alguna página de relojes antiguos (de mujer)? Igual me animo y me compro uno.
 

Camino Perdido

New member
Los servicios tecnicos oficiales a simple a corto plazo suelen ser mas caros que un taller cualquiera, y su funcionamiento sera el mismo. Pero te puedo aseguarar que para conservar durante muchos años una pieza de ese valor , es recomendable llevarlos a servicios oficiales, ya que en estos ponen las ultimas evoluciones tecnicas de cada calibre, ya que estas marcas estan en constante estudio para mejorar la conservacion de los relojes a lo largo de la historia.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los servicios tecnicos oficiales a simple a corto plazo suelen ser mas caros que un taller cualquiera, y su funcionamiento sera el mismo. Pero te puedo aseguarar que para conservar durante muchos años una pieza de ese valor , es recomendable llevarlos a servicios oficiales, ya que en estos ponen las ultimas evoluciones tecnicas de cada calibre, ya que estas marcas estan en constante estudio para mejorar la conservacion de los relojes a lo largo de la historia.

Seria importante que al menos nombrases un ST y una marca que ponga o haya puesto una evolución tecnica en un calibre para que su conservación fuese mas efectiva.
Por otra parte lo que si es seguro que son los otros talleres los que hacen una conservaciòn de los relojes que por desgracia son desahuciados por los ST de las marcas.
 

Maiteg

New member
Los servicios tecnicos oficiales a simple a corto plazo suelen ser mas caros que un taller cualquiera, y su funcionamiento sera el mismo. Pero te puedo aseguarar que para conservar durante muchos años una pieza de ese valor , es recomendable llevarlos a servicios oficiales, ya que en estos ponen las ultimas evoluciones tecnicas de cada calibre, ya que estas marcas estan en constante estudio para mejorar la conservacion de los relojes a lo largo de la historia.

Para mí Cartier ha caído bajísimo, tanto por la calidad del reloj, como por las tarifas que pretendían aplicar en la repararación. Ya ves de qué me ha servido haberlo llevado siempre al ST cuando tenía que cambiarle la pila; al final el reloj pereció. El único reloj que me ha dejado de funcionar porque no le han ido haciendo revisiones megacaras. Estoy muy contenta con la reparación que han hecho en Hora Exacta. Evidentemente no creo que vuelva a comprar un reloj de esta marca. Agradezco el consejo que me ha dado Pedro al pasarme las direcciones cercanas a Barcelona. Ahora tengo otra vez el reloj en marcha. Muchas gracias
 

manolitus

Member
Hola.
Pues mi mujer tiene un Lotus con 15 años o mas y lo más que ha hecho es cambiarle la pila. Creo que no llegó al equivalente de ahora de 100 euros porque lo compró en pesetas :dudoso:
 

Andypinto

New member
Seria importante que al menos nombrases un ST y una marca que ponga o haya puesto una evolución tecnica en un calibre para que su conservación fuese mas efectiva.
Por otra parte lo que si es seguro que son los otros talleres los que hacen una conservaciòn de los relojes que por desgracia son desahuciados por los ST de las marcas.
Que razon tienes, Pedro. Creo que sera imposible encontrar un ST que mejore un calibre con los ultimos adelantos de la casa. Lo que hacen, a precio de oro y a veces muy mal, es darle una muy normalita mantencion hasta que ya no les vale la pena el esfuerzo, y alli desahucian a reloj y al cliente y este debe encontrar, a su suerte, un buen relojero que recupere su reloj.
Pero bueno, las marcas lo que quieren es que les compren relojes nuevos, no mantener per secula seculorum los relojes que fabricaron años antes. Esa es la realidad de la industria, no solo de la relojera, por cierto.
Un saludo.
 

claimsys

Well-known member
Seria importante que al menos nombrases un ST y una marca que ponga o haya puesto una evolución tecnica en un calibre para que su conservación fuese mas efectiva.
Por otra parte lo que si es seguro que son los otros talleres los que hacen una conservaciòn de los relojes que por desgracia son desahuciados por los ST de las marcas.

Que razon tienes, Pedro. Creo que sera imposible encontrar un ST que mejore un calibre con los ultimos adelantos de la casa. Lo que hacen, a precio de oro y a veces muy mal, es darle una muy normalita mantencion hasta que ya no les vale la pena el esfuerzo, y alli desahucian a reloj y al cliente y este debe encontrar, a su suerte, un buen relojero que recupere su reloj.
Pero bueno, las marcas lo que quieren es que les compren relojes nuevos, no mantener per secula seculorum los relojes que fabricaron años antes. Esa es la realidad de la industria, no solo de la relojera, por cierto.
Un saludo.

Efectivamente. A los servicios técnicos oficiales les importa un comino la satisfacción del cliente. Así de duro es. Y esto se puede aplicar a todos los ámbitos, desde un secador de pelo hasta un vehículo de hace once años o más. Parece mentira que encima de desahuciar relojes para que se los llevemos a Pedro, o a otros profesionales de la restauración, nos pongan ejemplos ficticios de "superación técnica" en una carísima revisión fuera de nuestro país (en la mayoría de los casos).

Debería de darles vergüenza cómo nosotros, los coleccionistas, entre los que ya me incluyo, recuperamos y mantenemos su legado para darles publicidad, la mejor publicidad que pueden permitirse, "el boca a boca" o en Internet el "tema en tema" si es un foro, que le sale gratis a estas compañías, y ver que, por otro lado, "expulsan" a los clientes, a los que nosotros hemos aconsejado.

¿Tan difícil es tener un stock continuo de calibres en desuso (con lo poco que ocupan las piezas) o un departamento de restauración en una compañía de estas? ¿Tan difícil es ser honesto en los precios a la hora de reparar un reloj? ¿Tan difícil es tener al cliente contento para que no difame a la marca y lo cuelgue en Internet? Creo que estas marcas que desahucian relojes no han entrado al Siglo XXI ni por su legado anterior (que por lo visto desprecian, tanto técnicamente como a las personas de antaño que hicieron grande a su marca) ni por el daño que le pueden causar los clientes descontentos en Internet. Lo único que merecen con un desprecio así, por sus antiguos empleados y por sus productos, es un desprecio equivalente. El Yin y el Yang asiático, tanto das... tanto te dan o recibes, que funciona mejor que una curva de la demanda o de la oferta (pobrecitos ignorantes, fijarse nada más que en estadísticas..., es como meter a los clientes en un casino y ver lo que sale, en vez de ir a lo seguro).

En estos días un cliente descontento puede ser leído por miles o cientos de miles de personas que a su vez se hablan o se escriben con otras... como para no tomárselo en serio. Es más, con tanta competencia, un empleado borde, vago, mal informado o prepotente puede hundir muchos beneficios más que hace 20 años y esta progresión sigue aumentando con la posesión y la efectividad de las tecnologías de la comunicación.

Saludos.
 
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Hola a todos
Hace seis meses como regalo de pedida recibí un precioso calibre de cartier con la corona de oro rosa. Mi reloj hasta la fecha era un iwc portugueser y no me lo quitaba nunca (solo para el gym y cosas así) Y lo mismo hice con el cartier. A los 3 meses y tras quitármelo una hora el reloj se paro y aunque le di cuerda no arrancaba... Al cabo de un rato de llevarlo puesto volvió a funcionar. El mismo problema me paso en otras dos ocasiones y por fin lo lleve a la joyería. El reloj tenía algunos roces del uso. La cosa es que en la joyería lo mandan a cartier y ellos se desentienden de la garantía y me dicen que el reloj esta destrozado por dentro por golpes. No se me ha caído ni una vez. Estoy indignado y quería saber si tenéis casos como este y si es verdad (como me dicen ahora) que un cartier no es para usarlo de forma intensiva. Muchas gracias
 

manuel

Active member
Pues como decis. Yo por ejemplo hago remodelaciones, planos, etc. A veces que regalo una puerta pintada, que me consigue tal cosa. Si mire esto costó. No le gane, pero son cosas que el cliente ve y valora. Un sat solo es meter dinero a la caja sea igual el relo que reparen. Ya dicen los viejos en los libros. Trata el reloj de tu cliente como si fuese único. Para ti sera otro del montón. Pero como te vean tratarlo asi sera el trabajo que tengas.

Manuel
 

claimsys

Well-known member
Hola a todos
Hace seis meses como regalo de pedida recibí un precioso calibre de cartier con la corona de oro rosa. Mi reloj hasta la fecha era un iwc portugueser y no me lo quitaba nunca (solo para el gym y cosas así) Y lo mismo hice con el cartier. A los 3 meses y tras quitármelo una hora el reloj se paro y aunque le di cuerda no arrancaba... Al cabo de un rato de llevarlo puesto volvió a funcionar. El mismo problema me paso en otras dos ocasiones y por fin lo lleve a la joyería. El reloj tenía algunos roces del uso. La cosa es que en la joyería lo mandan a cartier y ellos se desentienden de la garantía y me dicen que el reloj esta destrozado por dentro por golpes. No se me ha caído ni una vez. Estoy indignado y quería saber si tenéis casos como este y si es verdad (como me dicen ahora) que un cartier no es para usarlo de forma intensiva. Muchas gracias
A mí en el Corte Inglés, antes de ver cuanto tiempo estuvo parado el reloj en el escaparate, me dijeron lo mismo cuando les llevé el reloj Hamilton y les dije que se me paraba, pero yo indignado les contesté la verdad, el reloj nunca se me había caído y me aceptaron una revisión. Una vez revisado y mientras me lo estaba colocando en la muñeca otra empleada "enterada" me lo volvió a repetir "eso es que se te ha caído". Estuve tres años sin comprar nada en El Corte Inglés... Yo les preguntaría a ellos "¿Cuánto tiempo habéis tenido el reloj parado con el foco caliente encima? Seguro que alguno de vosotros lo sacó de la vitrina y al estar caliente y al tocarlo se os cayó..." Pues es lo mismo... Ellos no pueden juzgar al cliente.

Yo cuido mucho mis relojes y con el uso es normal que tropiecen con algo duro y se puedan raspar o tropezar con algo por algún descuido, pero no son golpes que alteren el funcionamiento de un reloj. Cuando tropiezas con un SAT así es para no comprarles más ningún reloj. Además, con un buen antichoque y buenos materiales aguantan caídas de metro y medio de alto. Yo he realizado la prueba en algún vintage para adecentar que me he comprado.

Un Cartier, un reloj actual de más de 2000€, tiene que estar preparado para ésto y para sumergirse con él en una caída en una piscina, por ejemplo. Que no te vengan con cuentos. Si no, todos nos compraríamos un CASIO que son mucho más baratos y aguantan más, tanto de caja como de profundidad en el agua y hasta pueden resultar más bonitos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos
Hace seis meses como regalo de pedida recibí un precioso calibre de cartier con la corona de oro rosa. Mi reloj hasta la fecha era un iwc portugueser y no me lo quitaba nunca (solo para el gym y cosas así) Y lo mismo hice con el cartier. A los 3 meses y tras quitármelo una hora el reloj se paro y aunque le di cuerda no arrancaba... Al cabo de un rato de llevarlo puesto volvió a funcionar. El mismo problema me paso en otras dos ocasiones y por fin lo lleve a la joyería. El reloj tenía algunos roces del uso. La cosa es que en la joyería lo mandan a cartier y ellos se desentienden de la garantía y me dicen que el reloj esta destrozado por dentro por golpes. No se me ha caído ni una vez. Estoy indignado y quería saber si tenéis casos como este y si es verdad (como me dicen ahora) que un cartier no es para usarlo de forma intensiva. Muchas gracias


Lo que yo haría primero es llevárselo a un GRAN relojero, con MUCHA experiencia y completamente HONRADO,
para que te de una opinión CERTERA... Y en este caso Yo se lo llevaría a Pedro Izquierdo que está en tu misma ciudad (Madrid)
y tendrás la respuesta mas fiable que puedas tener.
:scrito:
Despues de lo que Pedro te diga podrás tomar decisiones... :yes::yes::yes::yes:

Ay Cartier, Cartier...:sarcastic::sarcastic: No es la primera que sabemos de esta marca y en esta linea de cosas...:nosena::nosena:

Mis mejores deseos para que tu problema sea resuelto emiliomoreno1973 y puedas usar de nuevo ese importante reloj!!!!:great:
 

6138

Well-known member
olvidate del servicio tecnico oficical y busca un buen relojero con oficio y solera de tu ciudad, veo que eres de madrd , tu mismo......
 
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