Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con reloj analogico con motor paso a paso

dani720620

New member
Holana todos, mi nombre es Daniel, soy un relojero cubano y tengo un problema con un reloj que estoy tratando de reparar, es un reloj analogico con un motor paso a paso y producto de una descarga eléctrica se le a achicharrado la tarjeta electronica, quisiera saber donde encontrar el plano de un circuito que me pueda servir, por lonque me an contado el reloj cuando se quedaba sin electricidad se paraba y al ser restablesida la misma este automáticamente se ponía en hora solo. Graciad a todos y espero su ayuda

jmac

Well-known member
Buenos días, Dani. Sería conveniente saber de qué calibre se trata. O por lo menos, la marca del reloj y alguna pista sobre el modelo. ¿Puede ser un reloj radio controlado? ¿Citizen, Seiko o Casio?

Dr Lobo

Well-known member
Para que los expertos del foro puedan opinar haría falta en primer lugar conocer la marca y modelo del reloj y a ser posible fotos especialmente del movimiento del reloj o sea de su máquina.:scrito:

dani720620

New member
Buenas tardes, como escribi anterior mente, al reloj le falta el circuito, y no tiene marca por ningún lado, El motor tiene un piñon que va contra una rueda en el eje centro que es donde va el minutero, es solo una minuteria, tengo que calcular la relacion del piñon con la rueda para saber cuantas bueltas tiene que dar el motor por minutos

Última edición:

jmac

Well-known member
¿no hay ningún dato más? ¿Ningún número, ningún símbolo o inscripción? ¿No tiene marca la esfera o la caja?

dani720620

New member
No dice nada. Por lonque me dicen fue comprado en mexico, a unos fabricantes de relojes, para mi fue confeccionado con arduinos, las esferas son las originales que estaban antes con otro movimiento electrico,

Alphonse P.

Supermoderator,
No dice nada. Por lonque me dicen fue comprado en mexico, a unos fabricantes de relojes, para mi fue confeccionado con arduinos, las esferas son las originales que estaban antes con otro movimiento electrico,

Yo no quiero meterme en este jaleo pues no se NADA de relojes eléctricos, pero al menos danos alguna pista para intentar ayudarte!!!
¿Que motor lleva, que voltaje, es AC ó o DC, lleva algún transformador? ¿Puedes tirarle alguna foto?...:dudoso:
Es que la bola de cristal la tengo en el taller descompuesta, hombre...

2017-01-03-1483403172-9413045-crystalballss1920850x850-thumb.jpg

Última edición:

dani720620

New member
Disculpen la demora en escribir, estoy en cuba y la Internet es un poco complicada, el motor como me preguntaban es SY35ST36-1004A cuatro hilos, a la maquinaria no le he podido tirar fotos, esta en un campanario de una iglesias y en estos momentos estan reparando la escalera que lleva a el reloj, en cuanto pueda le tiro fotos, pero no es lo fundamental, lo que me hace falta es un circuito que mueba el motor y que sea capas de recuperar la hora cuando le falte la energía electrica por un tiempo, y gracias a todos otra vez

Alphonse P.

Supermoderator,
Disculpen la demora en escribir, estoy en cuba y la Internet es un poco complicada, el motor como me preguntaban es SY35ST36-1004A cuatro hilos, a la maquinaria no le he podido tirar fotos, esta en un campanario de una iglesias y en estos momentos estan reparando la escalera que lleva a el reloj, en cuanto pueda le tiro fotos, pero no es lo fundamental, lo que me hace falta es un circuito que mueba el motor y que sea capas de recuperar la hora cuando le falte la energía electrica por un tiempo, y gracias a todos otra vez

0J2285.1200x600.jpg

Stepper-Controller.jpg

0J2296.250.gif

Bipolar-stepper-motor-drive-circuit-diagram.png

https://courses.ideate.cmu.edu/16-223/f2017/text/ex/Arduino/stepper-motor/stepper-motor.html :scrito:

Mr. Bones

Well-known member
Yo no quiero meterme en este jaleo pues no se NADA de relojes eléctricos, pero al menos danos alguna pista para intentar ayudarte!!!
¿Que motor lleva, que voltaje, es AC ó o DC, lleva algún transformador? ¿Puedes tirarle alguna foto?...:dudoso:
Es que la bola de cristal la tengo en el taller descompuesta, hombre...

2017-01-03-1483403172-9413045-crystalballss1920850x850-thumb.jpg

¡¡¡ jajajaaaa !!!
me morí ¡¡¡ jajajaaaa !!!
Lo de la bola de cristal descompuesta es... tremendo...¡¡¡ jajaaaa !!!