Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con mi nuevo TAG...Ayuda por favor

JCM

New member
Recientemente (3 meses) me regalaron un Tag Heuer Aquaracer Calibre 5 Automático. El problema empezó a suceder hace una 2 semanas atrás, ocurre que todas las noches el reloj se para, obvio que esto sucede por que no lo uso, pero supuestamente esto debería ocurrir con 2 días de NO uso a lo menos o no?? Antes pasaba que lo usaba siempre, le daba cuerda una sola vez y nunca se paraba (duraba toda la noche). Por favor alguien que me diga que ocurre o si es necesario llevarlo al técnico.

zorro4l

New member
deberias moverlo mas cuando te lo pones, y si permite el remonte manual, haz la prueba de darle cuerda y ver cuanto dura esta. el reloj tiene 3 meses y si le sigues notando algo raro, mejor usa la garantia, pero primero prueba bien la duracion de la reserva de marcha.

6138

Well-known member
refuerzale un poco con carga manul , ocho op diez vueltas de corona lentamente antes de ponerlo en la muñeca y al quitartelo por la noche será suficiente
manten el reloj en la muñeca no te lo quites al menos 15 hotras al día

Fernando Burón

Well-known member
Reserva de Marcha de un Automático

Compañero:

No lo cargues manualmente !!! Es un automático y no debiera ser necesario un remonte manual..

El tiempo que debe permanecer marchando un reloj con una carga de cuerda (automática ) se denomina "Reserva de Marcha" y, cada calibre menciona cuál es su reserva de marcha (plena carga) , consulta al distribuidor de la marca en tu ciudad.

Para que un automático quede "bien cargado", en mi experiencia debes usarlo durante todo el día para un uso normal, si trabajas en oficina y/o tienes poca actividad física procede del siguiente modo:

1. Antes de ir a dormir , con el reloj puesto da sucesivos giros con el brazo en forma circular delante de tu pecho , comienza la primera noche con 30 giros y deja el reloj en el velador durante la noche...

Si el reloj se detiene durante la noche registra la hora en que ocurrió....

Pon el reloj a la hora y úsalo en forma normal todo el día siguiente .

2. A la noche siguiente repite el trámite dando esta vez el doble de giros : 60 y vuelve a dejar el reloj en el velador...

"El reloj debiera incrementar su reserva de marcha durante la noche, al menos un 25% ... De no ocurrir eso es porque hay otro tipo de problema con el reloj...y debes llevarlo al servicio técnico de garantía.

Si se regula la carga con el sistema descrito es porque tu actividad de brazos es poca (estás haciendo poco ejercicio durante el día) por ello intenta cambiar la metodología de carga, prueba cambiandolo de muñeca ( el brazo diestro trabaja usualmente más y por tanto le dá más carga al reloj...)...