Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con landeron 48, ayuda?

Ruli

New member
Hola compañeros, me han dejado un ORATOR crono con calibre LANDERON 48, el problema es que solo funciona el segundero del crono, lo he abierto, y solo gira la rueda de escape y la rueda de segundos. La rueda segunda y la rueda de minutos se han quedado enganchadas. Pero yo me pregunto como es posible si el muelle real trasmite a la rueda de minutos y de esta a la segunda.

¿De donde saca la fuerza la rueda de segundos, es posible que el engranaje del muelle real en este calibre tambien empuje la rueda de segundos?
¿Porque se ha podido quedar enganchada la rueda de minutos y la segunda?

Muchas gracias y un saludo.

jositus

Moderador
Suena a problema de cuadratura, utiliza el buscador del foro, es imposible que no funcione la rueda primera y se mueva el segundero ya que la energía va por el mismo camino que en un reloj normal.

Ruli

New member
Hola Jositus, pues yo tambien me he quedado muy sorpredido , pero de verdad asi es, mi unica explicacion es que el engranaje del muelle real tambien empuje la rueda de segundos.
Muchas gracias y seguiremos investigando, acabare desmontandolo entero para ver que le pasa.

Eusebio

Well-known member
La verdad es que suena a cosa de meigas, pero también es verdad que no nos llegas a explicar con detalle la avería del reloj. Por ejemplo: ¿el volante oscila con normalidad?, ¿aguanta horas oscilando tranquilamente?, imagino que las agujas minutera y horaria no se mueven pero, ¿son las agujas o la rueda de centro la que no se mueve?, el segundero del crono dices que funciona pero ¿funciona el segundero del reloj? imagino que si ya que una rueda arrastra a la otra mediante la rueda del crono.

Es que realmente no lo entiendo, algo se nos escapa. Por favor maestros manifiéstense.

Ruli

New member
Pido mil perdones a todos, llevais razon , era una sensacion visual , las agujas no se mueven pero las ruedas de minutos y primera si.
Esta claro que es la cuadratura , tendre que apretar un poco el cañon de minutos.
De nuevo mil perdones a todos.

Saludos y muchas gracias, os ire informando.