Centro Relojero Pedro Izquierdo

problema con AS 1130

TONITO

New member
hoy compre en un rastro un as 1130 17 rubies
en un principio vi que funcionaba pues al darle cuerda el segundero se ponia en marcha. pero al ponerlo en hora se salia la tija. bueno lo compre y luego
en casa le aprete el tornillo del tirete, decir que me costo encontrar la posicion que no se saliese la tija, al final encontre una posicion que daba la cuerda y podia poner el reloj en hora.
pense que ya estaba todo correcto pero mi sorpresa fue cuando al cabo de dos horas el reloj seguia en la misma hora. el reloj no ha dejado de funcionar, el segundero funciona , puedo poner el reloj en hora pero las agujas no avanzan.
cuando mire la tija con lupa vi que el cuello de la corona es muy largo.y para mi la tija muy corta no se si esto sera asi. despues preguntar que si este calibre si lo dejas en posicion de mover las agujas estas
abanzan, pues en otros calibres que tengo si lo hacen, aunque algunos aficionados me han comentado que los suyos no avanzan.
bueno haber si me comentais donde puede estar el fallo, si puede estar en la tija o donde. saludos
 

TONITO

New member
perdon,ya encontre el fallo. no me daba cuenta pues cuando cogia el reloj este funcionaba. pero he descubierto que cuando lleva un ratito plano encima de la mesita este se para, a si que creo que tendra roto la puntita del pivote del eje de volante. lo tengo en pruebas toda la noche en una peana y funciona perfectamente, a si que seguro que hay que cambiar ese eje. me parece recordar que de ese calibre habia varios ejes que no coincidia la virola en todos, ya direis. saludos
 

razzi

New member
Ese calibre tiene ejes con virola de 50,55,60,70 y altura de eje 312
con inca. la altura es de 315
con shock resit 316
y con supershock 322 y vir. 70

Si no estoy equivocado, espero que te sirva. Saludos
 
Arriba