Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema aguja cronómetro

Ixidor92

New member
Hola a todos. Tengo un Lotus Cronograph (15422/1) de 2008, que ya he reparado alguna vez, y aunque sigue funcionando bien, últimamente me hace una cosa rara: la aguja del cronómetro va variando su posición «de reposo». Aunque la puedo volver a poner en su posición natural, marcando las doce, se sigue moviendo sola. ¿Es un problema solucionable? ¿Merece la pena? El reloj funciona bien y le tengo mucho cariño, pero no sé qué hacer. Espero vuestras respuestas y consejos. Un saludo a todos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos. Tengo un Lotus Cronograph (15422/1) de 2008, que ya he reparado alguna vez, y aunque sigue funcionando bien, últimamente me hace una cosa rara: la aguja del cronómetro va variando su posición «de reposo». Aunque la puedo volver a poner en su posición natural, marcando las doce, se sigue moviendo sola. ¿Es un problema solucionable? ¿Merece la pena? El reloj funciona bien y le tengo mucho cariño, pero no sé qué hacer. Espero vuestras respuestas y consejos. Un saludo a todos.

Fíjala con Loctite...:yes: Creo que resbala y se mueve sobre el cañón...:yes:

jmac

Well-known member
A mi me sucedía algo parecido con mi Lotus Superchronograph (cal. Miyota 6u50 - Citizen 6750). Lo mandé a una revisión completa (desmontaje, lubricación, hermetismo, cambio de alguna pieza, etcétera), y desde entonces no ha vuelto a suceder más.

Es algo normal, podríamos considerarlos grandes complicaciones: por robustos que sean, necesitan de un buen mantenimiento.

Ixidor92

New member
A mi me sucedía algo parecido con mi Lotus Superchronograph (cal. Miyota 6u50 - Citizen 6750). Lo mandé a una revisión completa (desmontaje, lubricación, hermetismo, cambio de alguna pieza, etcétera), y desde entonces no ha vuelto a suceder más.

Es algo normal, podríamos considerarlos grandes complicaciones: por robustos que sean, necesitan de un buen mantenimiento.
Muchas gracias, probablemente opte por esto, porque por lo demás el reloj va de maravilla.

Germán

Well-known member
Fíjala con Loctite...:yes: Creo que resbala y se mueve sobre el cañón...:yes:

Llega un momento en que la experiencia te dice que consejos seguir y cuales desoír...

Anyway, como dicen los ingleses, lo tendré en cuenta para cuando tenga necesidad de consultar esa averia...
¡Gracias Alphonse!

Alphonse P.

Supermoderator,
Llega un momento en que la experiencia te dice que consejos seguir y cuales desoír...

Anyway, como dicen los ingleses, lo tendré en cuenta para cuando tenga necesidad de consultar esa averia...
¡Gracias Alphonse!

rWE-F4uGr3E1h-9BbuOv5j_5wJEioW0-odan8njs0tcJxFPosyRCv0DEiljoneKzUI7lzm9UTOOeycZM3rao4cbhw2cKr9cMpA

:guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:

Alphonse P.

Supermoderator,
Conozco el Loctite;el que pones es pegamento instantaneo?Saludos!!
la-gotita.jpg
[/url][/IMG]

No mi estimado. Loctite tiene toda una linea de distintos productos, de lo que he estado hablando es un LOCTITE "traba roscas"
que también sirve como anti deslizante, no pega las superficies permanentemente como un pegamento, solo mantiene la pieza en su
sitio hasta que se desee retirar...

ruby54

Well-known member
Gracias por la información,como estaba en otros idiomas no lo entendí;si le ponía un pegamento, chau movimiento(con versito y todo)
Un Abrazo Alph!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

6aly

Active member
Recuerdo que con los cronos mecánicos el segundero y pulsadores, de fabrica venían fijados con Loctite, al esta encolados en ocasiones los tornillos de los pulsadores y segunderos rompían al desmontarlos, eso si calentando la caja con de capador, los tornillos, los podíamos desmontar, pero con el segundero central, en ocasiones se nos rompía el segundero al extraerlo, para los servicios técnicos no era un problema, cambiamos el segundero central de los cronos, y como no los fijábamos de nuevo con Loctite.

Alphonse P.

Supermoderator,
Recuerdo que con los cronos mecánicos, el segundero y pulsadores de fabrica venían fijados con Loctite. Al estar encolados
en ocasiones los tornillos de los pulsadores y segunderos se rompían al desmontarlos; eso si, calentando la caja con de capador los tornillos
los podíamos desmontar, pero con el segundero central en ocasiones se nos rompía al extraerlo; para los servicios técnicos esto no era un problema,
cambiamos el segundero central de los cronos por uno nuevo y como no los fijábamos de nuevo con Loctite.

Así es, estimado Don 6aly...:yes:
Pero en ocasiones es necesario...:neutral: La inercia es una de las fuerzas mas poderosas del universo y
la sacudida que da la aguja segundera de los cronos al ponerse a cero es fuerte, por lo tanto el loctite puede funcionar
para que no se vaya moviendo de su sitio...
Puede ser un problema también si se aplica demasiada cantidad.
Solvente y calor son la solución para cuando el loctite se pone rebelde, para aplicar calor en piezas muy pequeñas
se puede utilizar un cautín para soldar con punta fina, se coloca sobre la pieza, calienta y listo...:guay:

Saludos y gracias por su amable e instructivo comentario!!:great:

Última edición: