Algunas impresiones más.
Pues siguiendo con el tema y una vez probado durante 24 horas el "peluco", voy a daros algunas impresiones y detalles que no se mencionan en el primer post y que algunos me habéis preguntado:
Lo primero, para que veais que no exagero nada, os copio y pego el seguimiento de correos.
Fechas Estados
03/11/2011 Admitido
04/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/11/2011 En tránsito
07/11/2011 En proceso de entrega
07/11/2011 Entregado
Es para alucinar en colores, 5 días desde HK a Valencia. Estos de correos se están poniendo las pilas.
El tamaño de la caja es de 42 mm., 47 con corona. Pero si tenemos en cuenta que el reloj "tira para cuadrado", da los 50 mm. bien cumplidos de esquina a esquina, es decir, midiendo la caja en diagonal.
La correa de momento la voy a dejar. Tiene un color marrón-rojizo muy resultón y es suave y elástica. Dije ayer que tiene una leva mejoría con respecto a las de Gong y Tao, hoy digo que es claramente superior a ellas. Para cambiarla se deben de soltar los tornillos de la parte posterior de la caja y sacar las asas. Lo que no sé es si las asas son de una pieza o están partidas en la mitad. Ya lo averiguaré cuando lo necesite.
Uno de los puntos flacos de este reloj, igual que en la mayoría de los chinorros, es la luminova. Yo no sé a cuanto estará el bote de luminova pero no conozco ningún reloj chino que brille aceptablemente en la oscuridad. Las agujas pueden pasar, aunque no sea como para tirar cohetes, pero los índices del dial, si te esfuerzas mucho, ves algo ténue allá al fondo.
La precisión está en lo normal de estos calibres, en unas 28 horas que ha estado funcionando se a desviado +8 seg. No está nada mal.
Los pulsadores son diferentes uno del otro y no llego a comprender el motivo. El de start-stop parece ir roscado y el de reset es normal. La corona tampoco va roscada y es una delicia darle cuerda, apenas se nota el ruido del trinquete al resbalar en la corona y tampoco tiene ese pronunciado retroceso que se aprecia en las 6497 chinas.
Respecto a la impermiabilidad, el chino en su página dice que esta testado a 3 atmósferas. En esto haremos como el valor en la mili. "se le supone" y huiremos del agua como gato escaldado.
De momento eso es todo, gracias por leer hasta aquí.