Este es mi primer post en el foro, acabo de iniciarme en este mundo de la pasión por la reparación-restauración de relojes, así que no me "deis" muy fuerte si hago preguntas muy obvias, pero por algo se empieza. Bueno al grano: Tengo dos Moeri's de bolsillo con las maquinarias prácticamente idénticas. Su aspecto general no era muy malo. Los dos presentan el mismo fallo (en principio) y es que tienen roto el eje de la rueda de escape. Tras desmontarlos por completo, limpiarlos y volverlos a montar, conseguí que "funcionara" hasta que se paró (descubrí que duró hasta que se movió la rueda de escape y fué entonces cuando me dí cuenta de que tenía el eje en su extremo roto. Cuando intenté rescatar del otro la rueda, vi que le pasaba lo mismo..... Así que como se que será dificil encontrar repuesto (en internet no he conseguido nada) mi duda es la siguiente: el piñon va tallado con el eje o éste está insertado y es "cuestión de extraer de alguna manera el eje y "sustituirlo" por uno nuevo....Hacer un eje nuevo no creo que fuera muy dificil ya que tengo un amigo que tiene torno y es un fenómeno.
El otro reloj además no tiene la espiral, es posible encontrar espirales de otros modelos compatibles? Ya sé que es una labor delicada pero en el otro fui capaz de soltarla del puente, y volverla a insertar con éxito y creo que para un novato no está mal ¿no?...Bueno pues a ver que me decís y no me "metáis" mucha caña. Recordad que la ignorancia es muy atrevida...Gracias de antemano.....Ah! por cierto, soy de Zaragoza alguno me puede indicar lugares de reunión de aficionados para intercambiar, comprar, comentar sobre esta afición...? Gracias otra vez
Modelo de maquinaria (la foto no es mía. Esta se ve mejor)

Detalle de la rueda de escape

El otro reloj además no tiene la espiral, es posible encontrar espirales de otros modelos compatibles? Ya sé que es una labor delicada pero en el otro fui capaz de soltarla del puente, y volverla a insertar con éxito y creo que para un novato no está mal ¿no?...Bueno pues a ver que me decís y no me "metáis" mucha caña. Recordad que la ignorancia es muy atrevida...Gracias de antemano.....Ah! por cierto, soy de Zaragoza alguno me puede indicar lugares de reunión de aficionados para intercambiar, comprar, comentar sobre esta afición...? Gracias otra vez
Modelo de maquinaria (la foto no es mía. Esta se ve mejor)

Detalle de la rueda de escape

Última edición: