Centro Relojero Pedro Izquierdo

pregunta sobre tipos de movimientos de reloj

korps1972

New member
os parecera una tonteria,pero haber si alguien me explica eso de los tipos de movimientos,de cuarzo,automatico,manual, y no se si habra alguno mas,quizas si,es que no se,me ha dado la impresion de que los buenos son los automaticos,que los de cuarzo no son buenos y los manuales tampoco,no se,gracias.

kokito

New member
Hola korps1972! Leistes en el otro hilo, donde mostrabas tu Maurice Lacroix, la respuesta que te di a esta misma pregunta?

korps1972

New member
si,gracias,es que puse este post sin haber leido lo que me habias puesto en el otro,pero una cosilla y no te importa responder kokito,que es mejor,el mismo reloj en formato automatico o en formato cuarzo,gracias

6138

Well-known member
vamos a ver
los relojes pueden ser de cuarzo , con variantes dependiendo de si necesitan pila o hay algun acumulador que se recarga bien por el movimieto (kinetic, auto quartz ) o por luz solar (ecodrive , los casio solares..etc)
luego hay relojes de tipo mecanico en que la energia la da un muelle que bien se recarga con un rotor de movimiento (automaticos ) o desde la corona dando vueltas (de carga manual )
lo de movimiento mejor o peor va en gustos.... si por "mejor" entendemos mas tradicional , con mas " embrujo " el mecanico
si por mejor entendemos mas exactitud , mas posibilidades de complicaciones , capacidad del crono mayor ..etc entonces el de cuarzo...

hay relojes mecanicos por 50 euros y cuarzos de 3000 euros y viceversa .... hay que atenerse al modelo y reloj completo, en todo caso el movimiento en sí, no suele pasar del 25% del precio total del reloj

yo prefiero los mecanicos , y prefiero antes y sin duda un mecanico de 500 euros a un cuarzo de 1000 euros... pero eso no quiere decir que sea "mejor" el mecanico ... todo depende

Última edición: