Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta muelle real despertador

Franza

New member
Buenas .Gracias a la excelente información que hay en este foro me decidí a hacer mis primeros pinitos con los despertadores de cuerda antiguos que he ido consiguiendo.
La semana pasada conseguí un muelle real para un despertador wilco que creía poderle servir,pero después de desmontar,limpiar y volver a montar me he dado cuenta que el muelle sustituto no tiene bastante potencia para mantenerlo funcionando.
Mi pregunta es esa ,¿Influye en el funcionamiento la potencia del muelle real?
Gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas .Gracias a la excelente información que hay en este foro me decidí a hacer mis primeros pinitos con los despertadores de cuerda antiguos que he ido consiguiendo.
La semana pasada conseguí un muelle real para un despertador wilco que creía poderle servir,pero después de desmontar,limpiar y volver a montar me he dado cuenta que el muelle sustituto no tiene bastante potencia para mantenerlo funcionando.
Mi pregunta es esa ,¿Influye en el funcionamiento la potencia del muelle real?
Gracias.

A pesar de ponerle el muelle real y limpiarlo es muy posible que no haya funcionamiento. En un despertador con es cantidad de años es imprescindible la eliminación de los desgastes (cerrar o poner centros) y un buen afilado del eje de volante, en la mayoría de los casos cambiarle los conos.
Una vez hecho esto y con una buena limpieza y aceitado el reloj funcionara hasta con un muelle con la mitad o menos de su potencia.

Franza

New member
Gracias a todos. He comprobado que haciendo algo más de fuerza en el engranaje del muelle real funciona sin problema.
En principio tengo para probar dos cosas,reparar el muelle original o esperar a conseguir otro más potente,ya lo siguiente seria afirmarlo lo máximo.
Este despertador para el tamaño que tiene el engranaje del muelle real es muy grande.