Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta de novatillo........

felissin2

Member
Al hilo del hilo de primero limpiar y luego afinar............

No me averguenza decirlo, soy un total novatillo y me gustaría que me aclaráseis una bobada.

He visto en muchas raquetas que tienen una R y una A en la misma, el significado podría leerse por Adelantar y Retrasar, pero mi pregunta es:

Si tengo un reloj que adelanta yo quiero que atrase, luego moveré la raqueta hacia la posicion R para que retrase, o por el contrario debo interpretar que debo moverla hacia la A, ya que el reloj "adelanta".

No sé si me he explicado bien, .........

Un saludo

Felix

zampetti

Moderador
Si quieres que adelante, hacia la A y si quieres que atrase, hacia la R. Al menos eso es lo que yo hago.

Andypinto

New member
Pues es como dice el amigo zampetti.
Para que el reloj adelante mueve la raqueta hacia "A" o "avant" (a veces aparece una "F" por "fast") y si quieres que atrase, hacia "R" o "retard" (A veces aparece "S" por "slow").
Compañero felissin2, en este foro no hay pregustas bobas, solo amigos que quieren aprender y compañeros que pueden ayudar.
Saludos:guay:

Eusebio

Well-known member
De todas formas, y como hay veces que el puente del volante no lleva las famosas letras, yo hace tiempo me metí en la cabezota que si separo la raqueta del pitón, hago que el reloj adelante y si acerco la raqueta al pitón, hago que el reloj atrase.

Saludos.