Centro Relojero Pedro Izquierdo

pido consejo entre Seikos, SKX007 y Scuba SKA371P1

reivan

New member
Hola Chicos. :happy:

Viene mi cumpleaños y pienso regalarme un reloj.
La verdad que quiero un submariner..... y he elegido Seiko para empezar en el mundillo.

Estoy casi decidido por ... el atemporal Seiko SKX007k2, y en lugar de armys Jubilee le pondré la Oyster de seiko.....

el problema es que al 007 no lo he visto nunca en vivo y en directo, lo más cercano que he tenido hoy en mis manos, buscandolo por todo valencia ,a sido un Seiko Scuba SKA371P1 kinetic.....

me lo he puesto y he alucinado del físico de ese reloj... ¿¿ SE PARECE AL SKX007?? me refiero en peso , en cuerpo, en presencia..... el bisel de ese Scuba giraba de maravilla ... si se parece en en estas cosas al 007 me lo pillo ya mismo pero necesito vuestro consejo .

SKX007012.jpg
ska01he4.jpg

Gracias!!:great:

Última edición:

Rema

New member
El kinetic es bastante mas pesado y más voluminoso. El bisel va muy bien en los dos.

Quintiliano

New member
Hola,

Voy a matizar un poco: cualquiera de los dos es una buena elección. Pero si le vas a dar al reloj uso DIARIO, me decantaría por el Kinetic, ya que los relojes Kinetic son exactos (ya que son relojes de cuarzo) pero transmiten sensaciones similares a los automáticos por llevar un rotor. Aunque el rotor de un Kinetic tiene un giro más lento y pesado que un automático.

Si vas a darle uso EVENTUAL, es decir ponértelo un fin de semana, o para salir a la playa, y tal, cómprate el automático sin duda alguna. Un automático como todos sabemos, se pone en marcha enseguida. Los Seiko automáticos como ese que nos muestras son especialmente eficaces en este sentido, ya que como no admiten cuerda manual, tienen forzosamente que cargar muy bien a través del rotor.

Eso sí, si no vas a ponerte el reloj a diario, o con mucha frecuencia, no compres el Kinetic, porque son relojes un poco "puñeteros", me explico:

- Cuando lo estrenes, tendrás que cargarle un mínimo la batería para que empiece a funcionar bien. Eso llevará unas horas de uso. Y luego tendrías que usarlo una semana al menos para que cargue bien la batería.

- Si no lo usas en seis meses se descargará y tendrás que volver a repetir el proceso de "estreno", algo que puede resultar un tanto pesado. Es por ello que te recomiendo un automático para uso eventual.

Por lo demás, el automático lleva la complicación "daydate" mientras que el Kinetic es "datejust". No es relevante pero aquí hay diversidad de opiniones. Hay quien prefiere un "datejust" porque no le gusta estéticamente el "daydate" y quien prefiere el "daydate" porque lo considera práctico.

Por último, ten en cuenta que el 007 es un reloj más liviano y menos pesado que el Kinetic, que es una verdadera bestia. Ojo con eso porque como verás, un reloj voluminoso como el Kinetic no es práctico para todas las situaciones, aunque desde luego es un verdadero tanque y resistirá muy bien cualquier actividad deportiva. Y al ser un mecanismo basado en el cuarzo será más resistente frente a posibles caídas o golpes.

Salu2