Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pensando..

BONZO

Member
Apelo a la sabiduría colectiva, y la cuestión es..
¿porqué no se utilizan diamantes en vez de rubis , sobre todo en las paletas de la áncora, teniendo en cuenta la propiedad lipófila del diamante?
Incluso tratamientos de recubrimiento en la rueda de escape .
Qué opináis?
 

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Well-known member
hay diaamantes artificiales a precio competitivo ?? lo digo desde el desconocimento
 

BONZO

Member
hay diaamantes artificiales a precio competitivo ?? lo digo desde el desconocimento

Hoy en día si que se fabrican diamantes sintéticos a un precio menor que el natural , más concretamente un 30%
Desde hace no muchos años (10)
De todas formas el tamaño que tiene una paleta de áncora es diminuto y los diamantes son caros cuando adquieren tamaño.
Bajo mi punto de vista , no creo que encareciese al reloj más de 15 o 20 €
 
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Dr Lobo

Well-known member
Los diamantes sintéticos son mucho mas recientes y sospecho que mas caros...:dudoso: Su principal utilidad es industrial, el polvo de diamante se usa como abrasivo, aunque están expezando a irrumpir en joyería.:scrito:
 
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BONZO

Member
Los diamantes sintéticos son mucho mas recientes y sospecho que mas caros...:dudoso: Su principal utilidad es industrial, el polvo de diamante se usa como abrasivo, aunque están expezando a irrumpir en joyería.:scrito:

Desde hace poco tiempo han logrado fabricarlos calidad gema a precio .
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El A. lange & Söhne "Lange1" Calendario perpetuo Tourbillón, lleva en su calibre L082.1 un diamante en el chatón de oro de eje central del tourbillón.
Ademas de ser completamente hecho a mano en cada una de sus 624 piezas, tener la masa oscilante en oro y masa centrifuga de platino.:yes:

untitled6(2).jpg


Imagino que no se usan demasiado por costos en el material y la talla para formar y dar cabida a los diversos ejes del reloj...:neutral:

Saludos para todos, feliz fin de semana!!!:great:
 

LAMCCORP

New member
Buenos dìas y/o buenas noches, me manejo bastante bien en lo que respecta a joyeria y gemas preciosas, desde las conocidas como rubies, sapphires, esmeraldas y diamantes entre tantas...

- Los corindones son gemas preciosas con una dureza de 9 en escala de Mohs ( escala de dureza de minerales, en nuestro caso en gemas para entender), existen una variedad de colores desde el blanco
pasando por amarillo, azul, verde, naranja, negro, etc. El corindòn de color rojo es el Rubì, es el mismo que se utiliza en relojerìa.
Hace 30 años atras muchos rubies eran naturales, sin embargo, (entre 1892 y 1900) el químico francés Auguste Verneuil lograría dar con un procedimiento para la fabricación de Rubíes sintéticos de laboratorio.
Esto hizo que se pudieran fabricar Rubíes casi a medida mediante la técnica de “fusión por llama”, y adecuarlos a las diferentes partes de un reloj, no existe diferencia alguna entre natural y artificial porque su precio es similar.
Existe una diferencia tècnica que no es necesaria medirse que es la disperciòn, que no va al tema actual porque da lo mismo. Los corindones de otros colores, ya sean negros, blancos, naranjas y azules se les llama Zafiros o sapphires,
todos los corindones son estructuras formadas por oxido de aluminio y podrìan servir perfectamente en relojerìa. ( Al2O3) el rubì como los zafiros son lo suficientemente duros y eficientes como para brindar eficiencia en los puntos que se necesitan en relojerìa.
Su utilizaciòn por sobre el diamante fue pràcticamente algo tècnico y econòmico, nada màs ahora es tradiciòn en relojerìa.

- Referente a los diamantes, existe una variedad de colores, desde el blanco, pasando por amarillos, plomos y llegando a tonalidades màs exclusivas como el rojo, el azul caribe o el chocolate, la dureza del diamante es de 10 en escala de mohs, podrìa servir perfectamente para relojerìa, pero en su momento, fue superado por el Rubì, asi de simple, ya que èste ùltimo pudo ser perforado con mayor facilidad y con ello, fue màs eficiente en precio y en estructura que el diamante.

- Existen diamantes artificiales ( Zircones, zircon) y tambièn Moissanitas, estas ultimas llamadas diamantes negros, ya que sus tonos originales eran oscuros, sin embargo en la actualidad existen tonos ùnicos y exòticos bastante llamativos, las moissanitas son màs duran que los corindones y màs brillantes que los diamantes, existen de diferentes calidades y precios, èste ùltimo depende de impurezas internas., Dejo un video de moissanite. De todas formas creo que el Rubi fue lo màs aconsejado en su momento.

 

BONZO

Member
El A. lange & Söhne "Lange1" Calendario perpetuo Tourbillón, lleva en su calibre L082.1 un diamante en el chatón de oro de eje central del tourbillón.
Ademas de ser completamente hecho a mano en cada una de sus 624 piezas, tener la masa oscilante en oro y masa centrifuga de platino.:yes:

untitled6(2).jpg


Imagino que no se usan demasiado por costos en el material y la talla para formar y dar cabida a los diversos ejes del reloj...:neutral:

Saludos para todos, feliz fin de semana!!!:great:


Gracias Alphonse , pedazo de reloj el Lange, lo que es raro que parece que no lleva sistema antichoc.
Ya había visto en algún reloj antiguo , en algún Losada con diamante en el volante.
 

BONZO

Member
Buenos dìas y/o buenas noches, me manejo bastante bien en lo que respecta a joyeria y gemas preciosas, desde las conocidas como rubies, sapphires, esmeraldas y diamantes entre tantas...

- Los corindones son gemas preciosas con una dureza de 9 en escala de Mohs ( escala de dureza de minerales, en nuestro caso en gemas para entender), existen una variedad de colores desde el blanco
pasando por amarillo, azul, verde, naranja, negro, etc. El corindòn de color rojo es el Rubì, es el mismo que se utiliza en relojerìa.
Hace 30 años atras muchos rubies eran naturales, sin embargo, (entre 1892 y 1900) el químico francés Auguste Verneuil lograría dar con un procedimiento para la fabricación de Rubíes sintéticos de laboratorio.
Esto hizo que se pudieran fabricar Rubíes casi a medida mediante la técnica de “fusión por llama”, y adecuarlos a las diferentes partes de un reloj, no existe diferencia alguna entre natural y artificial porque su precio es similar.
Existe una diferencia tècnica que no es necesaria medirse que es la disperciòn, que no va al tema actual porque da lo mismo. Los corindones de otros colores, ya sean negros, blancos, naranjas y azules se les llama Zafiros o sapphires,
todos los corindones son estructuras formadas por oxido de aluminio y podrìan servir perfectamente en relojerìa. ( Al2O3) el rubì como los zafiros son lo suficientemente duros y eficientes como para brindar eficiencia en los puntos que se necesitan en relojerìa.
Su utilizaciòn por sobre el diamante fue pràcticamente algo tècnico y econòmico, nada màs ahora es tradiciòn en relojerìa.

- Referente a los diamantes, existe una variedad de colores, desde el blanco, pasando por amarillos, plomos y llegando a tonalidades màs exclusivas como el rojo, el azul caribe o el chocolate, la dureza del diamante es de 10 en escala de mohs, podrìa servir perfectamente para relojerìa, pero en su momento, fue superado por el Rubì, asi de simple, ya que èste ùltimo pudo ser perforado con mayor facilidad y con ello, fue màs eficiente en precio y en estructura que el diamante.

- Existen diamantes artificiales ( Zircones, zircon) y tambièn Moissanitas, estas ultimas llamadas diamantes negros, ya que sus tonos originales eran oscuros, sin embargo en la actualidad existen tonos ùnicos y exòticos bastante llamativos, las moissanitas son màs duran que los corindones y màs brillantes que los diamantes, existen de diferentes calidades y precios, èste ùltimo depende de impurezas internas., Dejo un video de moissanite. De todas formas creo que el Rubi fue lo màs aconsejado en su momento.



Vamos a ver, si lo que está muy claro que los corindones hacen bien su trabajo, muestra de ello es que se llevan utilizando toda la vida,
pero aprovechando el comportamiento que tiene el diamante que atrapa la grasa y supongo que también el aceite, sería ideal para que no se corriese el aceite.
Lógicamente hace años no habría tecnología para perforar piedras, pero hoy sí .
 

nolodic

Active member
pues yo lo que no entiendo es el tema de los rubíes por lo siguiente.

Los pivotes o ejes de los engranajes se desgastan al roce del rubí si no está todo bien lubricado, y en maquinaria buscas que se desgasten piezas poco costosas para simplificar el arreglo,( por ejemplo cambias cojinetes y listo), así que no sé porqué ponen rubíes mas duros que los ejes y no al contrario. Así en caso de problemas bastaría con sustituir los rubies por otros y las piezas no sufrirían el desgaste....:dudoso:
 

hapkido

New member
pues yo lo que no entiendo es el tema de los rubíes por lo siguiente.

Los pivotes o ejes de los engranajes se desgastan al roce del rubí si no está todo bien lubricado, y en maquinaria buscas que se desgasten piezas poco costosas para simplificar el arreglo,( por ejemplo cambias cojinetes y listo), así que no sé porqué ponen rubíes mas duros que los ejes y no al contrario. Así en caso de problemas bastaría con sustituir los rubies por otros y las piezas no sufrirían el desgaste....:dudoso:
Me imagino que más que la dureza de los materiales, el nivel de desgaste viene determinado por el coeficiente de rozamiento. Supongo que la punta del pivote apenas tiene desgaste sobre el rubí, máxime cuando éste esté correctamente lubricado. De hecho todos tenemos relojes de más de 50 años que (algunos incluso sin haber recibido el mantenimiento adecuado) a los que sus ejes siguen en perfecto estado.

Solo hay que compararlos con los centros de metal (más sensibles a la falta de lubricación) típicos de la relojería gruesa en los que el roce de metal contra metal y la fuerza de la gravedad hacen que literalmente se coman el material sobre el que apoyan.

:)

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