Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pensamiento profundo.

Joanot

Active member
Con los datos que te ha dado Pedro, quedamos esperando el proyecto EUSEBIO'S MANUPHACTURE para hacer una conjunta. :sarcastic:
Ya estás poniéndote en faena. :yes:

nolodic

Active member
Ah!!. Pues que fácil. En tener un ratillo me pongo.
Bromas y tonterias aparte. ¿¿Hay algún balance que sea tipo muelle y no espiral, o sigo diciendo tonterías.?? Un muelle que no esté ni comprimido, ni estirado, de manera que rebote con armonía.
Si no lo hay.. Podríamos revolucionar la horología!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Eusebio

Well-known member
Es bueno el querer diseñar un calibre, no es nada fácil. las manufacturas que desarrollan un calibre cuentan con ingenieros, matemáticos y físicos para ello.

Con un comparador (Volante patrón de las alternancias deseadas), dejaremos el órgano regulador listo en su frecuencia.

2174461207_7cb7f1a45d_o.jpg

Gracias por tan extensa y detallada explicación, Maestro. A veces se echa de menos no haber atendido lo suficiente en las clases de matemáticas. Pero me ha quedado algo mas claro que lo tenía y viene a corroborar que los dientes en la rueda de escape tienen mucho que ver con las alternancias de un calibre.

Decirle también a la concurrencia que nada mas lejos de mi intención el diseñar un calibre, ni tengo conocimientos ni los podría adquirir a estas alturas. Simplemente son preguntas que te saltan a la cabeza conforme vas aprendiendo un poco de este maravilloso "pasatiempo".

Y sobre todo, la última parte, la de hacerse con un regulador "a medida" me ha dejado impresionado. No conocía la maquineta del "volante patrón de alternancias".

Un abrazo.