Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Slimfold Duofold, Serie completa

thibor

Member
Hola a todos, un saludo.

Os presento la serie completa de Parker Slimfold Duofold.

Empecé buscando una Slimfold Duofold Máxima color negro en buen estado a un precio asequible, pero el destino tenia otros planes y acabé encontrando mi Máxima, a un precio realmente interesante (gracias a un mal anuncio, con poca información y fotos terribles que llamo poco la atención), pero de un precioso Blue Navy en vez de negro.

Como podéis comprobar en la presentación que hice me pareció una pluma preciosa y muy aparente, aparte de muy buena escritora.

Tiempo despues retome la búsqueda de una Slimfold Duofold Máxima negra, (ya que me tenia enamorado esta estilográfica) y el destino volvió a tirar los dados, puso en mis manos una Slimfold Duofold y una Slimfold Duofold Senior de una forma casi fortuita, eso sí, también en Blue Navy. Si alguien quiere ver la Senior mas en profundidad en su momento la presente.

Pues bien, decidí hacer caso a las señales y comencé una búsqueda más activa y consciente del resto de modelos, y tal como ocurrió anterior mente se fueron lanzando en mi camino y de los sitios más insospechados el resto de la familia, eso sí, quitando la pequeña Lady, que al final fue de un precioso burdeos (borgoña o Burgundy según los señores de Parker) todas en el hermoso Blue Navy.

Ahora un poco de Historia para que sepamos de lo que estamos ablando.

La Parker Slimfold fue una de las plumas que se fabricaron únicamente en la sede de Parker de Reino Unido en Newhaven

Parker prolongó la vida de la serie Duofold más en Europa que en Estados Unidos, por lo que terminaron siendo producidas en Reino Unido. La gama consistía en una variedad de plumas bastante grande, pero las producidas en dicho país se reducían a dos en 1953: la estándar y la destinada a señoras, la Demi.

Cinco años más tarde, en 1958 se añadieron el resto de modelos que componen la familia. la fábrica de Reino Unido no fue la única que las produjo, ya que también se fabricó en Dinamarca por Christian Olsen, fabricante de las plumas danesas Penol, que se distinguen de las británicas por el ancla grabado en el barril (algunas llevan las siglas MID, de Made In Denmark) y por una D en el plumín en los primeros modelos.

La pluma evolucionó en 1971 y se cambió el capuchón por uno muy similar al de la Parker 45. Este proceso de cambio hacia el diseño de la P45 no quedó aquí, ya que en 1971 apareció una nueva Parker Slimfold, llamada
New Slimfold o Slimfold MKII, muy parecida a la 45, pero más corta y con el mismo mecanismo de inserción del plumín y cambiando su material por el acero inoxidable en su versión CT. Este cambio de diseño no gustó, por lo que la pluma, tras cuatro años en el mercado, se descatalogó en 1975.

Paso a describir medidas y sobre todo las inscripciones le los plumines, por los que podréis distinguir de un modelo a otro. En todas las fabricadas en Inglaterra veréis la misma inscripción: PARKER 14K ENGLAND, y un número, las danesas como es lógico no hacen referencia a Inglaterra y en el caso de las Slimfold Duofold sustituyen el numero por una D.

Detallo, nombre, longitud, grosor y el numero y la explicación si hace falta de mi colección.

Máxima: 140 mm, 14 mm, número 50, en algunos modelos hay un segundo número que marca el año de fabricación, en mi caso un 9 (la mía un punto M)

Senior: 140 mm, 12 mm, número 35 en algunos modelos hay un segundo número que marca el año de fabricación, en mi caso un 4 (la mía un punto M)

Estándar: 135 mm, 13 mm, número 25 (la mía un punto M)

Demi: 125 mm, 13 mm, número 15 o 20 (la mía con él número 20 y un punto M/B)

Junior: 133 mm, 11 mm, número 10 (la mía un punto M)

Slimfold: 127 mm, 11 mm, número 5 o en el caso de los primeros Modelos una N de Newhaven, (la mía marcada con la N y un punto F)

Lady: 121 mm, 12 mm, número 4, plumín capotado (la mía un punto F/M)

Y bien, esta es la familia feliz, os pongo unas fotillos y os adelanto que tengo un pequeño enigma relacionado con una Slimfold, intentare investigar un poco para resolverlo y si no lo consigo os hare participe de el para ver si lo aclaramos entre todos.




 
Última edición:
Arriba