Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para mi sorpresa.... relojes monumentales en Disneyland, California, USA

Mr. Bones

Well-known member
Sabran disculpar. Sigo sin acentos o enies.

Me lleve una grata sorpresa en mi visita a Disneyland. Hay en el parque muchos relojes monumentales, y que junto con el gran grupo de automatas que aun funcionan le dan al parque ( o a ese sector, al menos ) un toque vintage y nostalgico. Mi pareja, que conoce el parque desde hace varias decadas, me habia dicho que habia muchos relojes anios atras pero que no podia asegurar que siguiesen alli.

2cfa5bp.jpg

rrpge9.jpg

28ls6ja.jpg

a1hdi.jpg

2j3kwmb.jpg

4smwbo.jpg

54syu1.jpg

2cy6a8.jpg

9u2gr8.jpg

1znu79c.jpg

e7dq8i.jpg

1nxs7b.jpg

2d7zez9.jpg

a9wqye.jpg

No solo los relojes y automatas siguen en funcionamiento como hace 60 anios ( es el aniversario numero 60 de Disneyland ) sino que muchas de las atracciones que mi pareja disfrutaba en su niniez siguen vigentes. Parece ser que hay una politica de conservar algunas atracciones tal y como eran. Logicamente la mayor parte del complejo esta aggiornado y con instalaciones de ultima generacion. Pero es una delicia poder ver mucha gente mayor rememorando sus experiencias en Disneyland tal y como cuando eran chicos.
Los juegos que se conservan casi desde 1955 son el Materhorn, las tazas, la aventura de la selva, Los Robinson ( ahora se llama "La Casa de Tarzan" ), " La casa de los sustos"; tambien se puede pedir prediccion de futuro a Madame Esmeralda y se pueden ver Action Movions en sus presentaciones originales - que son unos 10 fotogramas que recrean escenas de peliculas famosas de los '40 y '50 del siglo pasado por un centavo de dolar -.

15857o2.jpg

351eq1k.jpg

16gh645.jpg

10zxp2u.jpg

f9m3h0.jpg

Y para terminar les cuento algo sobre como nace Disneyland, que aunque parezca extranio, tiene algo de mito Argentino. Mister Disney siempre habia soniado con tener un parque tematico en base a los personajes de sus peliculas. Visito la Argentina en dos oportunidades: 1941 y 1952. Cuenta la leyenda que en su segunda visita quedo maravillado con La Ciudad de los Ninios de la Ciudad de la Plata, que es un parque tematico y no de atracciones.
Pero sobre eso nada hay documentado, solo comentarios ( al reves de su visita de 1941 ampliamente filmada y documentada ). En la enigmatica visita de Disney a Argentina en 1952 se sabe con certeza que se alojo en la estancia de un amigo ( el dibujante argentino Molina Campos ), que visito al Presidente Peron y que visito varias estancias en la Patagonia.
Algunos biografos de Disney afirman que el Parque Argentino lo inspiro, otros senialan que no.

cibertris

Active member
Voy a buscar mis fotos de mis estancias en Disneyland Paris a ver que relojes encuentro,pero cáspita parece un clon de parque tematico.Vamos que me dices que son fotos de Paris y me lo creo

rulosky

New member
Gracias por este tour, ya no tengo que ir a Disney con estas fotos tan nitidas y bien encuadradas me han trasportado a ese hermoso lugar.
Y como siempre has hecho un gran reportage mil gracias Mr. Bones,

Mr. Bones

Well-known member
Voy a buscar mis fotos de mis estancias en Disneyland Paris a ver que relojes encuentro,pero cáspita parece un clon de parque tematico.Vamos que me dices que son fotos de Paris y me lo creo

Hola mi querido amigo. Tene en cuanta que el de Los Angeles fue el primer Disneyland ( 1955 ) que dio pie a todo lo demas.
Y ya te adelando que tuve una sobreexposicion de Disney. No creo que vuelva ni a ese ni a ningun otro.

atributo48

New member
Hola Mr.Bone muy bonito reportaje y exelentes fotos, solo añadire que Disneyland en california es mas pequeño que el de orlando solo tiene dos parques y tres hoteles. En orlando hay cuatro parques tematicos dos parques de agua y 23 hoteles es un gigante en comparacion para ver el parque completo se nesecitan varios dias.

Mr. Bones

Well-known member
Hola Mr.Bone muy bonito reportaje y exelentes fotos, solo añadire que Disneyland en california es mas pequeño que el de orlando solo tiene dos parques y tres hoteles. En orlando hay cuatro parques tematicos dos parques de agua y 23 hoteles es un gigante en comparacion para ver el parque completo se nesecitan varios dias.

Si, supongo que debe ser gigante el de Miami, todos lo dicen. Pero el de Los Angeles es el unico que Disney creo en vida, y tiene ese merito y que ademas compensa con los vintage que es.