Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para los que les gustan los cronos.

gnomo72

Well-known member
:sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos::sinafotos:

Dr Lobo

Well-known member
Pues difícilmente puedo hacerles fotos a esos dos...:nosena: Por cierto, dicho enlace contiene además algún artículo interesante.:scrito:

gnomo72

Well-known member
Pues difícilmente puedo hacerles fotos a esos dos...:nosena: Por cierto, dicho enlace contiene además algún artículo interesante.:scrito:

un copia y pega no es difícil, sólo es plantearse el hacerlo y ponerle un poquito de ganas .... :nosena:

chandal4.jpg

Última edición:

Espartan

New member
Aniversario 60 años Seiko de su primer reloj automático.
Tenía dudas sobre el brillo de la caja pero en esta foto se ve que tiene más, el del dial blanco me encanta, la correa de cocodrilo +1.
Seiko-Presage-Automatic-Chronograph-SRQ019-SRQ021-9.jpg

Por la parte de atrás con rotor de oro, edición limitada 1000 piezas:
Seiko_Presage_60th_Anniversary_Chronograph_SRQ021_calibre_8R48_movement-768x819.jpg

Gran reloj para el afortunado que se haga con uno.
Dicen que tiene un cierto aire al primer reloj Seiko de 1913 el 'Laurel':
Seiko-Laurel-watch-1913.jpg

Un saludo.

Constantino

New member
pues a mi me han encantado. ya que he perdido la virginidad con los seikos, espero que no sean un rollo de una noche y caiga alguno mas!

01.-SEIKO-PRESAGE-SRQ021J1.jpg

.... me ha quedado muy raro lo que acabo de escribir?? :dudoso:...

sergilp

Active member
Sobre ese dial blanco, decir que han empleado una pintura-laca especial, que tras pasarla por un "horneado" (someterla a altas temperaturas), aguantará, o al menos eso dicen, mucho más tiempo sin perder el brillo y el blanco actual, que normalmente amarillea con los años.

Aniversario 60 años Seiko de su primer reloj automático.
Tenía dudas sobre el brillo de la caja pero en esta foto se ve que tiene más, el del dial blanco me encanta, la correa de cocodrilo +1.

Bulubaslot

Member
Me parecen preciosos. Si ser dan, efectivamente un gran parecido con el laurel, una gran cosa para mi.
Tentado estoy😢

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Nico52

New member
Me encantan estos Seiko Presage, cronos o no cronos. Han sacado una edición limitada del crono de 1000 unidades.

Segun cuenta Seiko las esferas blancas y negras no son iguales:

- Esfera esmalte blanca: El esmalte blanco es la terminación Grand Feu, que consiste en una base sobre la que se pinta con un polvo muy fino y que después se introduce en el horno entre 8 y 12 veces para conseguir la terminación adecuada. Este proceso es extremadamente delicado porque con las diferencias de temperatura el esmalte se puede quebrar, lo que significaría desechar la pieza y comenzar de nuevo. El resultado es una superficie vítrea a la que no le afecta el paso del tiempo y por ello no pierde nunca su brillo particular

- Esfera laca Urushi negra: La técnica Iro-urushi (色漆) se basa en el uso de la savia -venenosa al tacto- del árbol de la laca (cuyo nombre científico es indicativo de su peligro: Toxicodendron vernicifluum). Debido a su toxicidad es una técnica que sólo pueden llevar a cabo expertos. La esfera se pinta y pule a mano varias veces, de manera que adquiere una resistencia única que además se endurece con el paso del tiempo.

Por otra parte, el calibre 8R48 se mueve a 28.800 alter/hora, 34 rubies, rueda de pilares y sistemas de embrague verticales
martillo de una sola pieza de tres puntas para el reajuste inmediato

Información de Seiko. Para mas información:

http://www.seiko-presage.com/

Dr Lobo

Well-known member
Por otra parte, el calibre 8R48 se mueve a 28.800 alter/hora, 34 rubies, rueda de pilares y sistemas de embrague verticales
martillo de una sola pieza de tres puntas para el reajuste inmediato.

Por eso decía yo que a saber lo que te clavarían por un suizo equivalente. Y eso que no me gustan los cronos.:oops: