Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro 'pal' que le gusten los relojes

manolitus

Member
¿Que opinais de este Titán?. Si os fijais la esfera es made in 'ussr' y lleva una landerón. Cosas raras de la época. :nosena:

GutiG

New member
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es una landeron?
Y como dice Cortapinos, si puedes enviar las fotos un pelín mas grandes, pues sería ideal.

manolitus

Member
Pues landerón es la maquinaria. O por lo menos eso me dijo el último que lo abrió. Es una maquinaria suiza bastante 'maja' parece. Yo creo que 'er maeztro' Pedro nos podría contar mucho de ella porque habrá tocado unas cuantas. Intentaré poner fotos mejores, (un poco de paciencia), soy 'aprendiz de relojista' y 'aprendiz de fotografista'.

Claudio

Baneado
Pues landerón es la maquinaria. O por lo menos eso me dijo el último que lo abrió. Es una maquinaria suiza bastante 'maja' parece. Yo creo que 'er maeztro' Pedro nos podría contar mucho de ella porque habrá tocado unas cuantas. Intentaré poner fotos mejores, (un poco de paciencia), soy 'aprendiz de relojista' y 'aprendiz de fotografista'.

¿Has hecho las foto con el móvil? Lo digo porque me parece muy extraño que con una cámara de fotos salgan tan mal, aun tratándose de un aprendiz.

manolitus

Member
Noooo, las hice con cámara y buena pero en condiciones penosas porque llego tarde a casa y no me espero a tener luz ni nada, así que la pobre cámara sufre un poco. Estáaa bieennnnn las repetiré para vosotros ya que el reloj ha tenido éxito. O salen bien o regalo una caja de gelocatil a cada uno.

GutiG

New member
Gracias por contestarme, ya se algo mas. Aparte de ser una comuna en el cantón de Neuchatel. En encontrado algo por ahí sobre el calibre 248, parece que es famoso. ¡enhorabuena!

JIC

Member
Landeron?

Si no me equivoco en la esfera pone made in URSS, y es un fusilamiento de Strela (o al revés), yo diría que es un 3133 ...

manolitus

Member
Pues a mi lo que me dijo el relojero es que el reloj estaba hecho en España, la maquinaria en suiza y la esfera en Rusia y que en la época se hacían ese tipo de cosas. Pero no entiendo mucho.... yo lo que me dicen. ¿La 3133 es suiza o rusa?. La verdad es que el relojero lo arregló (tenía roto el eje del volante que se ve que es como la junta de la culata de los coches, je,je...)

manolitus

Member
Lo que si hace es mucho ruido la maquinaria. Tiene un 'tic-tac' brutal para lo pequeño que es y un error de 1 seg al día.