Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro de bolsillo desahuciado

JCVAlonso

New member
Pues no se ve nada roto, y no me acaba de cuadrar el tema , en el otro reloj que desmonte, si tiene un eje que va sujeto al piñón y corona central , y del otro lado lleva un piñón hueco para que entre el eje anterior, pero en este el sistema a y diferente

subir fotos online

jositus

Moderador
Esta pieza que muestras es el cañon de minutos ( miralo bien puede que esté partido al ras del mismo, hay cañones que no son huecos hasta alante como el del otro reloj) y la otra que vá por fuera de esta el cañón de las horas, a no ser que el movimiento pase de lado la platina por la rueda minutera no sé como se van a mover las agujas:dudoso:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Para sustituir el eje, que tendría que desmontar ?

El eje para sustituirlo hay que hacerlo y lleva un piñón. Hacer un piñón de centro tiene su dificultad, hay que tener bastante conocimiento y herramental (fresa y torno)
Lo primero es desmontar el puente y sacar la rueda, lo mejor es que trates de conseguir la rueda.
Si le tienes aprecio, le podrías poner una maquina adecuada ( eta 6497 )

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
También pense lo mismo cuando saque la Esfera y salio, pero no se ve nada roto , no debe ir unido a la corona central, debe de engranar con ella, soncomplica...
ue veo, pero no tengo mucha idea

subir fotos gratis

Lo que si rompió fue la cabeza de un tornillo , que no se como quitar, no tengo nada que pueda usar para sujetar la rosca e ir girándolo , tengo otro que creo es igual

imag

Y también esta algo levantada el baño de la corona , no se si levantarlo del todo o intentar fijarlo, aunque no se con que !

sube imagenes

Y esta el tema de las agujas pendiente...jeje...todo son dudas ...
Me parece a mi que esto no es lo mio , me lo paso bien, pero todo de complica

No desesperes y ve paso a paso. No se puede empezar una casa por el tejado, esta reparación requiere años de oficio.
Juega con despertadores, relojes de pared y practica con ellos, después vendrán relojes mas pequeños, eso si, es necesario montarse el taller ( maquinas y herramientas)

JCVAlonso

New member
Esto es por entretenerme sin más aspiraciones, no ire más allá, este me costó 10 € y no le tengo aprecio ninguno, es más curiosidad que otra cosa , si llega a funcionar , perfecto , y si no pues Buenos ratos que he pasado intentándolo y compartiendolo con vosotros :great:...
Intentare solucionar lo del eje, que es el único problema que tiene, lo desmontar e iré a un par de joyerías donde se que tienen repuestos, antes mirare si le valdría el del otro y sus agujas, ya que me temo que no sirve para arreglar, pero sus piezas si, y en cuanto al la corona ya mirare, ya me haré con un bolsillo que funcione y este bien, para usar sin tener que repararlo :great:...
Siempre es agradable conocer al gente como vosotros , que ponéis toda vuestra pasión en algo que, en tu caso, llevas años realizando con gran maestría, como se ve en los trabajos que aquí nos enseñas, y esa paciencia con gente como yo :yes:...

JCVAlonso

New member
Hoy me acerque a un relojero de mi ciudad, por si tenía un eje similar , me repite lo que me dijo el maestro Pedro, que es un eje con piñón, y muy difícil de encontrar, le enseño la Foto del calibre, y me dice que en todos la años que lleva como relojero nunca habia visto esa marca :neutral:...
A ver si va a resultar que tengo una reliquia :rofl:...