Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opinión sobre ETA 2836-2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cayetano

New member
Hola holita,

Estoy muy interesado en el nuevo TAG HEUER Aquaracer, pero me asalta una duda. ¿Que tal maquinaria lleva este reloj? Es una ETA 2836-2 según figura en su página web, pero no tengo ni idea de que tal maquinaria es.
He visitado la página ETA pero he salido igual que he entrado, ni idea sobre su precisión, fiabilidad, robustez, etc.:dudoso::dudoso::dudoso::cry::cry:

Agradecería a cualquier alma caritativa me iluminase sobre este calibre.:ilove:

Gracias a tod@s.:great:

relojesdepiloto

New member
Yo no he tenido nunca esta maquinaria en un reloj pero seguro que algun amigo forero que halla tenido experiencias con esta maquinaria te va a aconsejar sobre ella...

Otras maquinarias automaticas ETA que si he tenido me han ido a la perfeccion...

Lucense

New member
¿A que modelo de Aquaracer te refieres? que yo sepa montan lo que Tag-Heuer denomina calibre 5 que viene a ser un ETA2824-2.

6138

Well-known member
eta 2836-2 es exactamente el mismo calibre que eta 2824-2 con la unica diferencia de que el 2836 lleva día de la semana

el calibre mas fabricado y mas habitual de los relojes suizos
ejemplo de eta 2836 , el tissot prs 516 vease el fechador con dia del mes y de la semana

Última edición:

Lucense

New member
Tras la sabia puntualización de "6138" sólo puedo añadir que es un movimiento más que probado y de contrastada solvencia y fiabilidad.

cayetano

New member
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Siento ser tan cotilla, pero sabeis otros relojes que monten esta maquinaria.

Lo dicho siento ser pesado y gracias.:great::great:

Lucense

New member
El 2824 es uno de los calibres más populares y utilizados junto con el 7750 (lo utilizan infinidad de casas), eso si ,ten en cuenta que no todos son iguales ...me explico : los hay "standard",decorados,con certificado de cronómetro,etc y los precios obviamente no son los mismos.También hay casas relojeras que compran el "ebauche" (calibre base) y lo modifican obteniendo un movimiento muy distinto al originario.

cybermendi

Baneado
Bulova Super Seville 25J:

attachment.php

Junghans:

attachment.php

Ambos van de maravilla :great:, y con ese latido acelerado tan preciso que les dan las 28.800 osciaciones por hora.

6138

Well-known member
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Siento ser tan cotilla, pero sabeis otros relojes que monten esta maquinaria.

Lo dicho siento ser pesado y gracias.:great::great:

los suizos con día del mes y de la semana juntos en la misma ventanita rectangular a las tres suelen ser eta 2836-2

lo montan tissot , mido , certina, fortis , breitling etc, innumerables marcas , es un calibre muy popular en la gama media de la relojería suiza.

Última edición:

ercroki

New member
Hola ni me prsento ni ostias......Dios que desagradable.................pero prometo que lo haré.........el tema esta en que estoy mirando comprame un reloj con ETA 2824-2 de 25 rubies, mas concretametne un Victorinox......y quisiera que me aconsejarais de compralo o no antes de que se me escape. Un saludo y perdonar por no presentarme, prometo hacerlo.

JJAC

New member
Yo también tengo un 2836-2 sin día de la semana, el victorinox infantry automatico y a pesar de que muchos dicen que el 2836-2 es un 2824-2 con día, lo que he notado es que el cambio de fecha es instantáneo, al 2824-2 le toma algunos minutos para el cambio, será por esto que es preferido en las falsificaciones del submariner?

RAUL GUZMAN

New member
Tengo una duda , en dos relojes " tutima " que tengo monta el calibre 2836- tal y como aparece en la esfera que muestran del tissot , día de la semana y fecha juntos , pero tengo un nuevo oris , con segundero a las nueve , y fecha , sin día de la semana , y la indicación de la página oris y del modelo es que lleva la 2836-2 , es una modificación ???

JJAC

New member
Como digo antes, observa el cambio de fecha en el oris notaras que es casi instantaneo, por eso digo que el 2836 sin dia de la semana no es igual al 2824-2

Gedeon98

New member
Yo tengo el Tissot PRS516 que creo que lo monta y es un movimiento muy bueno. Hice una genial compra con ese modelo.

Fildi

New member
Hola Gedeón, no creo que el amigo Cayetano siga con la duda. Acabas de reflotar un hilo de 2009.:sarcastic:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.