Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega y Pi

Claudio

Baneado
Hay dos letras griegas que destacan sobre el resto: omega y pi. Ambas son muy famosas. Casi todo el mundo conoce sus grafías. Al menos la de la mayúscula de la primera (Ω) y la de la minúscula de la segunda (π). La primera es conocida, sobre todo, por la afamada marca relojera suiza homónima; la segunda, porque necesariamente hay que usarla en Geometría y, más concretamente, cuando salen a relucir círculos y/o circunferencias; pero, también, podría darse a conocer al mundo (aunque dicho "mundo" sea tan sólo España, que ya es "muuucho mundo") por el mismo motivo que la primera. :yipi::great:
 
Última edición:

Claudio

Baneado
¿Qué os parece esta nueva marca de relojes?

Hay dos letras griegas que destacan sobre el resto: omega y pi. Ambas son muy famosas. Casi todo el mundo conoce sus grafías. Al menos la de la mayúscula de la primera (Ω) y la de la minúscula de la segunda (π). La primera es conocida, sobre todo, por la afamada marca relojera suiza homónima; la segunda, ... pero, también, podría darse a conocer al mundo... por el mismo motivo que la primera.:yipi::great:

Me refiero a la nueva :dudoso: marca de relojes "Pi" :guiño:
 
Última edición:

7750

New member
Por cierto, una anécdota que siempre me ha llamado la atención respecto al nombre de la marca de relojes "Omega". Esta letra es la última del alfabeto griego, ignoro si esto tuvo algo que ver a la hora de llamar a la marca así, pero en la edad media, omega tenía un concepto relacionado con el tiempo. Los que seáis de Asturias, y los que no también, os habréis fijado que de la cruz de la bandera asturiana, cuelgan las letras griegas alfa y omega, la primera y la última letra del alfabeto griego, el principio y el final de los tiempos. ¿Qué tienen que ver los relojes Omega con todo esto? Porque ahora en China ha surgido una marca de imitaciones llamada Alpha, y la verdad que esto es un poco "una ida de olla", pero no mía sino del mundo relojeril, la marca de imitaciones china, es la letra que representa el principios de los tiempos, y la prestigiosa marca suiza fundada en el siglo XIX, representa el final. Casi mejor quedarse con la letra pi, que representa un valor de la geometría, orden y equilibrio :jap:
 
Arriba