Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega speedmaster parado. alguna idea?

Comandante

New member
Buenas
Tengo a mi speedmaster parado y no arranca ni pa'tras...
Este es el movimiento (3220)
(ya se que hay que limpiar... no me regañeis, que estas cosas no se ven hasta que no lo abres...... :oops: )
29ctjq.jpg

2vigmxx.jpg

Ya se que me vais a decir que lo lleve a un buen relojero, que es lo evidente... así que os cuento los sintomas a ver si os dice algo...
Ha ido a la perfección durante 10 años, ni un atraso siempre en hora...
Este verano me lo empece a quitar (piscina, playa...) cosa que he hecho siempre durante los 10 años... un dia empece a notar que estaba parado, se le acabaría la reserva (40h) pero nada... era ponerselo, moverlo un poco y arrancaba....
Me lo quitaba y de nuevo se paraba; misma operación siempre arrancaba....

Los últimos dias (que mal suena eso de 'últimos' ¿no? :eek:h: ) le costaba mas arrancar y me pareció notar que manipulandole un poco la tija (sacando y metiendo de nuevo) acababa arrancando, hasta que un buen día no arrancó... y hasta ahora... no se si puede ser tan facil como ponerselo de nuevo y moverlo (lo he intentado llevandolo puesto durante dias sin exito...) o pueda tener que ver con la tija (no encaje bien y se quede como 'a medias', aunque no lo parece... )
¿alguna sugerencia?

un saludo a todos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas
Tengo a mi speedmaster parado y no arranca ni pa'tras...
Este es el movimiento (3220)
(ya se que hay que limpiar... no me regañeis, que estas cosas no se ven hasta que no lo abres...... :oops: )
29ctjq.jpg

2vigmxx.jpg

Ya se que me vais a decir que lo lleve a un buen relojero, que es lo evidente... así que os cuento los sintomas a ver si os dice algo...
Ha ido a la perfección durante 10 años, ni un atraso siempre en hora...
Este verano me lo empece a quitar (piscina, playa...) cosa que he hecho siempre durante los 10 años... un dia empece a notar que estaba parado, se le acabaría la reserva (40h) pero nada... era ponerselo, moverlo un poco y arrancaba....
Me lo quitaba y de nuevo se paraba; misma operación siempre arrancaba....

Los últimos dias (que mal suena eso de 'últimos' ¿no? :eek:h: ) le costaba mas arrancar y me pareció notar que manipulandole un poco la tija (sacando y metiendo de nuevo) acababa arrancando, hasta que un buen día no arrancó... y hasta ahora... no se si puede ser tan facil como ponerselo de nuevo y moverlo (lo he intentado llevandolo puesto durante dias sin exito...) o pueda tener que ver con la tija (no encaje bien y se quede como 'a medias', aunque no lo parece... )
¿alguna sugerencia?

un saludo a todos

Evidentemente debes llevarlo al ST de Omega o a un relojero competente, despuès de tantos años de funcionamiento, se hace necesario una revisiòn.
El motivo de que no te arranque y no funcione es debido a que tiene suelto un tornillo del puente del automatico ( tornillo azul, cerca del volante), este tornillo debe estar dentro del rodaje.
Por ello llevalo al relojero, este quitarà la masa oscilante con un util adecuado, desmontara el sistema del automatico y acederà al tornillo.

5595145468_0807f00ff3_z.jpg

5594513675_f5ca9a7689_z.jpg

Comandante

New member
muchas gracias Pedro
Como dices después de tanto tiempo no le vendría mal una revisión... lo he dejado para que me den un presupuesto, espero que no sea muy grave, pero la revisión "de los 10 años" no se la quita nadie... jeje

un saludo