Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster f300hz

jam_bit

New member
Hola, buenos días, creéis que merece la pena comprar un Omega antiguo en cuarzo? He estado leyendo y he visto lo que sucede con las pilas... Entonces he visto que Pedro Izquierdo dice que si se utiliza las baterías de óxido de plata de 1,5v durante mucho tiempo podría estropear el circuito. Espero que me podáis aclarar eso. Un saludo

psicoac

Active member
Lleva una Renata 389 con 0% de oxido de plata ...

02302640_00_021a73de-2fda-4640-96cb-e9a822bcd686_grande.jpeg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, buenos días, creéis que merece la pena comprar un Omega antiguo en cuarzo? He estado leyendo y he visto lo que sucede con las pilas... Entonces he visto que Pedro Izquierdo dice que si se utiliza las baterías de óxido de plata de 1,5v durante mucho tiempo podría estropear el circuito. Espero que me podáis aclarar eso. Un saludo

Las pilas de mercurio ya no se producen y ponerle otras pilas alternativas no es correcto. Si le ponemos una pila de 1,55v lo normal es que tenga desfases de marcha y malogre el circuito.
Solo basta tener en cuenta sobre estos relojes diapasones: Todas las firmas que montaron este calibre, Omega, Longines,Certina, Cyma Universal, etc hace mas de 20 años que no los reparan y algunos modelos valen mas de 6000€.
PD. Por eso hay en el mercado relojes diapasones a precios irrisorios.

psicoac

Active member
Ah que es por el voltaje, no por lo del óxido de plata que menciona ... ya me extrañaba ... :scrito:
Pues que se lo baje, lo mismo que a los Accutrones no? ...

jam_bit

New member
Última edición:

psicoac

Active member
Por lo que se de los accutrones van bien, pero son muy caras ...
Yo con el mío le bajo la tensión poniendola en corto, que es la otra opción y me va perfecto ...

gnomo72

Well-known member
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/GtujUCURgtM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

$$$$$$$$$$$$$$$$

jam_bit

New member
Ya me llegó el reloj, funciona perfectamente y se puede cambiar la fecha... Yo creo que no me voy a arrepentir de la compra

2iu5j6o.jpg

nzf5l4.jpg

jam_bit

New member
Se me olvidó con la emoción de tenerlo, escuchar el zumbido e hipnotizarme con su aguja de segundos... Alguien me puede decir que cuidados debo tener con el reloj cuando no lo utilice, cada cuanto paso una revisión, cuanto dura una batería del reloj... Al igual como hacéis con los automáticos... Un saludo y gracias

psicoac

Active member
No lo dejes parado con la batería puesta ... y que la bateria le bajes el voltaje a 1.30 ó 1.40 o así por lo demás ... yo lo llevaria a revisar cuando diera problemas ...