Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega de Ville 1970

rulosky

New member
Bueno ya tengo el Omega en mis manos...
No me ha gustado mucho su estilo especialmente en sus minuteros en color negro y cuadrados igual que mi Alpina Starliner. El reloj funciona a la perfección tiene un ritmo suave y parejo llevo unas 15 horas con él y va muy bien. Tanto el plexi como la caja están en perfectas condiciones. Finalmente lo compré para luego no arrepentirme de no haberlo hecho y como ya Había escrito en otro post, el señor que me lo ha vendido ha mentido en la veracidad de las fotografias que ha publicado. En fin, Por el precio en que lo he adquirido y después de una muy elevada discusión, no voy a dudar en enviarlo algún relojero para que lo ponga a Punto. La esfera en sus contornos presenta desgastes y el fechador no funciona. Su tapa trasera no se puede abrir por lo que deduzco que es un monobloque y el calibre debe salir quitando el plexi, cosa que no haré yo para no cargarme el plexi ya que no tengo la herramienta que se necesita. El Omega de ville de 1970 con corona original y trasera con la inscripción TOOL 106 y que porta un calibre 752 automático con día y fecha rápido, uno de los últimos modelos que hizo la casa Omega. Ojalas le guste a pesar de su maltrecho Dial !!

igy9y5m5.jpg

jr6kzxtu.jpg

7i2s4rwb.jpg

hn4fsjdh.jpg

ucpgiwhv.jpg

ALPINA STARLINER
evtsqyf8.jpg

psicoac

Active member
El reloj es una monada rulosky ... y eso de tool 106 ... no será la herramienta necesaria para abrir la tapa? :dudoso:
Espero que lo pongas en orden de marcha y le devuelvas todo su espendor que sin duda se merece !!! :ilove:
Que lo disfrutes con mucha salud compañero !!! :guay:

diegclem

Member
El reloj es una monada rulosky ... y eso de tool 106 ... no será la herramienta necesaria para abrir la tapa? :dudoso:
Espero que lo pongas en orden de marcha y le devuelvas todo su espendor que sin duda se merece !!! :ilove:
Que lo disfrutes con mucha salud compañero !!! :guay:

Felicidades Rulosky, muy bonito vintage también.

Me movió la curiosidad la respuesta de psicoac, y lo que se remueve para desarmarlo y sacar el movimiento no es la tapa, sino el cristal. Es un pequeño juego de herramientas para quitar los cristales de algunos modelos de Omega, que como el tuyo, mencionan la herramienta con los números 101 al 107, ya que en esos modelos se levanta el cristal, y el movimiento se saca por el frente. Si no se tiene o el cristal no es original, también sirve el pulpo, se retira el cristal, con una pequeña palanca se saca la corona que ensambla a presión con la tija, se gira el movimiento 5 minutos contra las manecillas del reloj y se saca por el frente. En este post está detallado, aunque está en inglés es bastante gráfico.

http://www.old-omegas.com/tool107.html

Última edición:

rulosky

New member
Muchas gracias Dieglem !! muy interesante el articulo, intentare hacerme con una herramienta de estas.

psicoac

Active member

Felicidades Rulosky, muy bonito vintage también.

Me movió la curiosidad la respuesta de psicoac, y lo que se remueve para desarmarlo y sacar el movimiento no es la tapa, sino el cristal. Es un pequeño juego de herramientas para quitar los cristales de algunos modelos de Omega, que como el tuyo, mencionan la herramienta con los números 101 al 107, ya que en esos modelos se levanta el cristal, y el movimiento se saca por el frente. Si no se tiene o el cristal no es original, también sirve el pulpo, se retira el cristal, con una pequeña palanca se saca la corona que ensambla a presión con la tija, se gira el movimiento 5 minutos contra las manecillas del reloj y se saca por el frente. En este post está detallado, aunque está en inglés es bastante gráfico.

http://www.old-omegas.com/tool107.html

Ah pues muy interesante ...:guay:

Eusebio

Well-known member
Ese Omega, si lo has comprado por buen precio, bien merece una buena puesta a punto y algo de restauración.

Bonito y elegante.

rulosky

New member
Eusebio se que eres un maestro, cuanto crees que podría salir una restauración y puesta a punto ??
Me puedes orientar, Gracias

6138

Well-known member
yo buscaria un dial para ese calibre po ebay o similares en buen estado y le llevaria el nuevo dial a un relojero para que lo colocase .....y si la reparacion de la fecha es complicada o muy costosa no la repararía disfrutando el reloi con solo hora por relativamente poca inversión

por cierto en alguno de estos calibres la fecha cambiaba al apretar la corona hacia adentro y cuando se cambia la corona si no es la correcta se pierde esta posibilidad no se si este es de esos

Última edición:

Eusebio

Well-known member
Eusebio se que eres un maestro, cuanto crees que podría salir una restauración y puesta a punto ??
Me puedes orientar, Gracias

No tengo ni pajolera idea rulos, nunca he cobrado nada por medio-arreglar un reloj y, con mis conocimientos, dudo que cobre algún día.

¡¡Ahh!!, y no soy ningún maestro.

rulosky

New member
No la fecha se cambia en la segunda posición tirando la corona. Tampoco tengo ninguna prisa por hacerlo, es por tener info.
Pero no esta mal tu propuesta. Gracias

nolodic

Active member
Aunque me gusta más el Longines, éste era una buena oportunidad para no dejar escapar.

Me alegra que hayas tenido la ocasión de conseguirlo también.
:yes: :yes: :yes:
Sin prisas seguro que termina quedando perfecto.
Enhorabuena!!
Yo mañana voy al rastro a ver si hay alguno con mi nombre y que no necesite arreglo.:nosena: :nosena: :nosena:
Que pedir es gratis!

Charlino

Well-known member
Algunos vendedores son unos cucos con las fotos y los engaños, pero si lo has conseguido por buen precio tras pelear con él un poco, enhorabuena. El reloj es muy bonito, a mí sí me gusta enterito, índices horarios incluidos. La caja y la esfera me parecen preciosas. Su corona firmada Omega. Si funciona bien, siendo encima un calibre Omega, por supuesto que merece la pena prepararlo de esfera y dejarlo como merece. Me parece elegantísimo. Y yo, si no cuesta mucho, le prepararía también el calendario ya que es de día y fecha. Creo que un Omega tan bonito merece estar bien de todo.

Que lo disfrutes!

manuel

Active member
Como no cambia la fecha

sola a las doce de la noche pero tirando la corona si, o de ninguna manera.
A lo mejor en alguna ocasión se les cayó al suelo y se desajustó el resorte de la báscula o que éste resorte ya no tenga fuerza.

Un buen relojero y listo. Que pasa que hay que sacar dial, agujas, etc y pues eso encarece el costo, pero el reloj la verdad ahora que lo aprecio bien,muy bonito.

Manuel