Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega de bolsillo antiguo

mhuertar

New member
Buenos días,
He visto que teneis conocimiento sobre estos relojes y me gustaria saber si me podriais ayudar a conocer un poco mas sobre el reloj que tengo. Lo he llevado a una joyeria para ver si me lo podian ajustar ya que se adelantaba y me han comentado que es un reloj muy bueno, pero a parte de los años que tiene y que es una buena marca, tampoco se el valor que puede tener, quitando el sentimental ya que era el reloj de mi abuelo.
Gracais de antemano por vuestra ayuda.

cxc5.jpg


1vmr.jpg


5ol2.jpg


o5r4.jpg


tmjk.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos días,
He visto que teneis conocimiento sobre estos relojes y me gustaria saber si me podriais ayudar a conocer un poco mas sobre el reloj que tengo. Lo he llevado a una joyeria para ver si me lo podian ajustar ya que se adelantaba y me han comentado que es un reloj muy bueno, pero a parte de los años que tiene y que es una buena marca, tampoco se el valor que puede tener, quitando el sentimental ya que era el reloj de mi abuelo.
Gracais de antemano por vuestra ayuda.


o5r4.jpg


Si mal no estoy tienes una variante del famoso Omega Calibre 19, el "Caballo de batalla" de Omega
desde 1903 hasta 1935 (mas o menos). Este calibre fue diseñado por Louis Brandt & Frère S.A. entre 1898 hasta 1902,
en 1903 salio a la venta con el nombre de Omega. La designación del calibre cambió con algunas modificaciones en 1911 a Calibre 42.7.
Este ya debe ser el Calibre 42.7
Por favor que alguien me corrija si estoy mal en esto!!!!!....:scrito:

En la caja se puede leer que es enchapada en oro y fabricada por Centrale Boîtes S.A una empresa productora de cajas, propiedad de Omega.

CB.jpg


El acabado del calibre es hermoso!!!:ilove:
Felicidades mhuertar, disfruta esa joya que por haber pertenecido a tu Abuelo es invaluable.:great:
 

Joanot

Active member
Si mal no estoy tienes una variante del famoso Omega Calibre 19, el "Caballo de batalla" de Omega
desde 1903 hasta 1935 (mas o menos). Este calibre fue diseñado por Louis Brandt & Frère S.A. entre 1898 hasta 1902,
en 1903 salio a la venta con el nombre de Omega. La designación del calibre cambió con algunas modificaciones en 1911 a Calibre 42.7.
Este ya debe ser el Calibre 42.7
Por favor que alguien me corrija si estoy mal en esto!!!!!....:scrito:

En la caja se puede leer que es enchapada en oro y fabricada por Centrale Boîtes S.A una empresa productora de cajas, propiedad de Omega.

CB.jpg


El acabado del calibre es hermoso!!!:ilove:
Felicidades mhuertar, disfruta esa joya que por haber pertenecido a tu Abuelo es invaluable.:great:


Juer, lo que saben esta gente... :bravo:

De todas formas Alphonse, yo creo que es mentira todo lo que dices, :nosena: pero como no tengo n.p.i. no te puedo contradecir... :666:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Juer, lo que saben esta gente... :bravo:

De todas formas Alphonse, yo creo que es mentira todo lo que dices, :nosena: pero como no tengo n.p.i. no te puedo contradecir... :666:

Ejemm... :oops::oops: Gracias estimado Joanot...:oops::oops:
No es para tanto, pues gracias a un poco de seso (no mucho, porque no lo hay), unos buenos libros :book::book: y el Internet...:nosena:
Saludos amigo!!!
 

mhuertar

New member
Gracias por las respuestas.

Queria haceros otra pregunta. El reloj se adelante unos 25 segundos al dia. Sabriais decirme si podria ajustarlo yo o me haria falta llevarlo al relojero???
Si puedo ajustarlo yo, cuanto deberia de mover y en que direccion, la raqueta del volante??.Que significa FA y SR???
Como vereis soy muy novato en el tema.
Ya puestos me gustaria preguntaros la manera correcta de darle cuerda al reloj, hasta ahora le doy cuerda cada 24H y lo que hago es mover la rueda de la cuerda mas o menos una vuelta hacia delante y media hacia atras, asi hasta que veo que esta duro y ya me da cosa forzar mas. ¿Le estoy dando bien cuerda?

Gracias por todo. Un saludo.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
F en ingles=Fast . A en frances=Advance.(adelantar)
S en ingles= Slow . R en frances=Retard.(retrasar)

O sea, si mueves la raqueta para el F-A camina mas rápido y si la mueves para el S-R camina mas lento...:yes:
Yo no lo tocaría, el domingo le regresas tres minutos y listo. Toma en cuenta que es un reloj de casi cien años... Mucho hace el pobre, déjalo en paz y disfrútalo como está.
Si tienes obsesión por los segundos, no pierdas horas en ajustes innecesarios y compra un reloj de pulso COSC.:scrito:
Saludos mhuertar.:great:
 

mhuertar

New member
Gracias Alphonse P,

No es obsesion, simplemete no se hasta donde se puede ajustar un reloj como este y a parte tambien saber un poco como funciona, me interesaba saber mas o menos cual era la variacion de segundos moviendo una rallita la raqueta.
Respecto al tema de como darle cuerda, sabriais decirme si es como lo hago o no???

Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba