Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nunca te acostarás sin saber una cosa más ..

6138

Well-known member
resuklta que tenía yo un vintage que ya había desesperado de cambiarle el día de la fecha , el día de la semana, cambiaba con el metodo de mover las manecillas de 20a 24 y viceversa pero el dias del mes, nada .... y así quedó la cosa , estará estropeado el cambio

recibo un par de años despues otro de similares caracteristicas , pero por pura casualiad descubro que al primer click se mueven las agujas ... tiro al segundo click .... y eureka! se mueve el dia del mes ... nunca habia tenido ni sospechado en ningun reloj que las posiciones de la corona que fuese al reves de lo habitual , al reves de todos los demas el primer click las manillas y el segundo click (corona mas hacioa afuera) el datario ...

total que regreso a aquel vintage dado por averiado el datario (tampoco es que el datario me importe mucho ) pero tiro de la corona y olé tiene un segundo click .... para el datario en la posición de corona mas fuera

en este mundo siempre se aprende algo cada día....

fotos de los implicados

]
081sl.jpg
[/URL]

/]
046z.png
[/URL]

Última edición:

Eusebio

Well-known member
No sabes la alegría que tuve yo cuando por pura casualidad me di cuenta que muchos japoneses con day-date de paso rápido cambian el day girando la corona en un sentido y el date girándolo en el otro. Ya ves, supongo que será de conocimiento general, pero yo no lo sabía.

Un saludo.

alonsoalf

New member
Pues ahora que lo comentas yo devolví un reloj a un vendedor de ebay, porque no funcionaba, o sí :oops:..