Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo en el foro. Mi experiencia con tintas

gonber

New member
Buenas tardes a todos:

Tras mucho tiempo visitando el foro, y ya con nuevo ordenador, me he decidido a registrarme.

Soy un enamorado de las estilográficas y coleccionista.

Comencé a utilizar estilográficas, ya en el colegio, hace muchísimos años. En principio utilizaba tinta azul real pues se decía que era la que menos residuos dejaba. Continué con ella en la universidad, pero, en mi primer trabajo, en una gran empresa, descubrí que las máquinas de fotocopiar de aquellos años se llevaban muy mal con la azul real. No existía Internet, eran los primeros pasos de los ordenadores con tarjetas perforadas y las notas manuales escritas con azul real y fotocopiadas, transmitidas a través de conserjes y botones, eran prácticamente ilegibles; pasé por tanto a la negra de Montblanc y ello coincidió con mi primera 149. Anteriormente empleé tintas Parker, Pelikan, Sheaffer y Waterman

Estuve con la tinta Montblanc muchos, muchos años. Continué utilizándola en la Montblanc Hemingway y en las Pilot Emperor Negra y Namiki Emperor Roja (como véis soy partidario de las plumas de gran tamaño).

Hace relativamente poco descubrí las tintas Platinum y fue entrar en un nuevo mundo. No analizé PH, viscosidades o fluideces, pero mis plumas comenzaron a escribir de una forma desconocida, por lo que seguiré fiel a estas tintas.

En cuanto al tamaño y peso de las estilográficas, en mi opinión, lo más importante es que una pluma esté bien equilibrada. No es cuestión de gramos, sino de que la estilográfica se adapte bien a la mano, caiga de forma natural sobre el papel y, si la tinta es buena y el alimentador está bien ajustado con el plumín, la pluma escribirá sola, sin necesidad de presión alguna, salvo que se desee exprimir las posibilidades de un plumín elástico.

Perdón por haberme extendido tanto, pero es mi primera participación en el foro.

Hasta pronto y un saludo a todos
 

Rafael Sevilla

New member
Te doy la bienvenida. Si necesitas algo seguro que entre todos intentaremos ayudarte y sobre todo, que pases buenos ratos en FdR.
 

gonber

New member
Hola Rafael:

He lanzado mi primer mensaje y, como inexperto, he visto que ha entrado en el Foro de Relojes. Pretendía entrar en Grafo pasión. Estoy perdido.

Gracias
 
Arriba