No pasa nada por probar ciertos relojes, creo que en este mundo hay sitio y tiempo para todo, máxime cuando la inversión es anecdótica.
Yo hace un par de años adquirí un Orkina como ese, con dial blanco.
Era para hacer una comparativa con las cajas y componentes que aportaban los Marina Militare, los cuales, por cierto, si llevan cajas de buena calidad y no tienen absolutamente nada que ver con los Orkina.
El destripe del Orkina fué rápido (se averió en pocas semanas) y gracioso... :rules:
Las agujas son delgadísimas, el dial sin lume, el aro metálico que abarca el cristal de la trasera vista, de chapa pura, y la caja, simplemente con un ligero baño de cromo (debe estar hecha de un metal blando similar al latón o algo así). El protector de corona, era de plástico cromado, un plástico muy frágil y poco pesado. La correa...bueno, pues eso.
Mañana, si puedo, os pongo unas fotos de la caja, la guardo porque me ayuda a apretar, en la prensa, los anillos de presión de los cristales de los Seiko 6309 y 7002 (es la medida justa y por lo que mereció la pena comprarle) :rules:
De todos modos, insisto, me parece bien probar con todo tipo de reloj.
Suerte compañero, espero que te dure una buena temporada.
Un saludo.