Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato

iacobus

New member
hola foreros, estoy aqui un poco fuera de lugar porque tengo un problema con una maquina de cuerda, que no es un reloj. Tengo un fonografo, y el tambor es igual que un reloj de pared, y en el foro de gramofonos no me dan solucion, a ver si alguien me puede ayudar. Os explico, cuando llego esa maquina a mis manos tenia la cuerda rota, y guiandome por algunos post pues consegui meter la cuerda dentro del tambor, pero el problema esta en que cuando yo le voy dar cuerda para que ande, el tornillo que une el fleje con el eje central siempre me rompe. ¿que puedo hacer? yo soy bastante mañoso pero cuando no se sabe, no se sabe.
Un saludo desde Gijon.

PD: Si quereis que ponga fotos, no teneis mas que decirlo.

pati

New member
Bienvenido al foro colega...
Hombre si eres mañoso es estupendo!! Pero si no lo sabes hacer y nadie te lo dice exactamente, el relojero igual si que te lo arregla aunque no séa un reloj... Lo has pensado?

Suerte

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola y bienvenido. Es posible que el enganche no lo efectué bien o que la uñeta del eje este desgastada. Saca el muelle y fíjate en el ojete ( agujero del muelle ) y también en la uñeta del eje.
Ten mucha precaución, este muelle es muy fuerte y si se escapa estando tenso, te puede romper los dedos.
Saludos.

iacobus

New member
Gracias a los dos por responder, si que es verdad que si no se sabe es mejor dejarlo o que lo haga un profesional, pero el problema es que no quieren hacerlo, o por lo menos en las cinco relojerias en las que pregunte, es mas tengo un reloj de cuerda de bolsillo que era de mi bisabuelo y pedi presupuesto en una y me dijeron que no habia solucion, fui a otro y por 20 euros me lo arreglaron perfectamete, y comentando con el relojero que estas cosas que ya no les traia cuenta hacerlas.
En lo referente a la cuerda de mi fonografo es que cuando tengo atornillado el fleje al eje central y todo montado,al darle la cuerda con la manivela pues no me deja dar mas de dos vuelta escasas y plaf el tornillo se rompe. Pondre fotos mañana.
Un saludo desde Gijon.

Si tuviese alguien alguna foto o algun esquema de como es el funcionamiento de una cuerda normal yo creo queme arreglaria bastante la cosa.