Centro Relojero Pedro Izquierdo

No pueden ser hermanos del mismo padre y de la misma madre.

Fleming

Active member
HW Rosebud, reloj de sobriedad calvinista, cuyo nombre de evocaciones cinematográficas no se justifica.
uHYig5Ol.jpg

HW Opus Eleven, reloj que hace del Barroco español un ejercicio de simplicidad.
WuM3pBAl.jpg

Parece imposible que hayan surgido de la misma cabeza.

Saludos al foro.

Última edición:

gnomo72

Well-known member
El reloj s muy bonito ... la pieza de fontanería no se que decir, no entiendo de herramientas.

Alphonse P.

Supermoderator,
La marca puede ser la misma, pero seguro el diseñador no es el mismo.

Cosas así:
uHYig5Ol.jpg

salen de mentes como esta:
Max-Bill-43016.L.jpg

Y cosas como esta:
WuM3pBAl.jpg

salen de mentes así:
Clock_King.png

Saludos.:great:

UNOMAS

New member
Me ratifico en que sois gente cabal.
No es preciso añadir nada a vuestros sabios comentarios, salvo que esto ilustra la deriva del buen gusto hacia...no encuentro el adjetivo apropiado.
Excelente post.

jvirago

Active member
El segundo está sin acabar.Le falta la esfera y las agujas.Es una foto para que veamos lo que lleva dentro.

slds Jvirago

Eusebio

Well-known member
Ni el primero se parece a un trineo, ni el segundo se parece a un reloj. :dudoso::dudoso:

sharlywan

New member
Pues a mi el segundo me parece una pasada, habeis visto como cambia de hora, menuda joya mecánica
Poned desde el minuto 1:00

sharlywan

New member
ya que me liao a ver videos, podeis ir en este al 0:55 y confirmarme como se llama el "pobre hombre", no podría haber puesto solo el nombre y haber olvidado el apellido?

Alphonse P.

Supermoderator,
El creador de este "artefacto" De Harry Winston llamado "Opus eleven", es este señor que en la foto está del lado derecho:

RTEmagicC_11_1121_GPHG2.jpg.jpg

Su nombre es Denis Giguet, Director de talleres Horológicos.
Vive y trabaja en Ginebra, Suiza.
Es el propietario y fundador de "Manufacture Comteporaine du Temps".
Fue Director de producción de HWUT, Director de los talleres horológicos de Van Cleefs and Arpels y también fue Jefe de proyectos en Rolex.
Recibió su educación en el "Institut National des Sciences appliquées" de Estrasburgo.

Al menos ya sabemos "que gallina puso ese huevo"...:sarcastic::sarcastic:
Saludos!!!

epiblas

New member
Uno es la elegancia máxima. El otro es la creatividad al extremo. Son dos conceptos dsitintos. En el reloj segundo (que para mi gusto es feo de narices), la verdad es que es un ejercicio que permite que la tecnología progrese y es gracias a estos genios que el mundo sigue hacia adelante, ahora bien la verdad es que la estética a mí personalmente no me gusta.

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy buena definición. 100% de acuerdo contigo, jajajaja...

Gracias Joanot, me alegra saber que también te apuntas a la legión de seguidores del buen gusto.
En lo que respecta al diseño, se que ese reloj no es diseñado por el Maestro Max Bill; pero creo que tiene algo de la esencia de la abstracción propia de las grandes mentes...

Saludos compañero, feliz fin de semana!!!:great:

Nota: por si alguien desea saber mas del Maestro Max Bill:
Max-Bill-43016.L.jpg

Max Bill Nació el 22 de diciembre de 1908 en Winterthur Suiza y murió el 9 de diciembre de 1994 en Berlín.
Fue un arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo.
Sus diseños son excepcionalmente sencillos, genialmente "elementales" y hermosos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Bill