Centro Relojero Pedro Izquierdo

No me gusta el segundero a saltos.

Fleming

Active member
Soy muy partidadio del reloj de cuarzo. No os digo ya de los nuevos kinetic de Seiko o los eco-driver de Citizen. Y ya un radiocontrol me parece lo más de lo más en cuanto a tecnología.
Pero reconozco que el segundero a saltos no me acaba de convencer, me pone nervioso frente a la marcha de los segunderos continuos que para mí son relajantes.
¿Por qué no hacen todas las marcas como Bulova y su precisionist? ¿Tan difícil es? ¿Tanta energía consume?
Bueno ya me he desahogado. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué cosas no os gustan?
Un saludo y feliz domingo.

Girolamo

New member
Me pasa igual. Los cuarzos me gustan, pero el segundero a saltos, digamos, que me pone nervioso ver el caminar de la aguja...
Soy muy partidadio del reloj de cuarzo. No os digo ya de los nuevos kinetic de Seiko o los eco-driver de Citizen. Y ya un radiocontrol me parece lo más de lo más en cuanto a tecnología.
Pero reconozco que el segundero a saltos no me acaba de convencer, me pone nervioso frente a la marcha de los segunderos continuos que para mí son relajantes.
¿Por qué no hacen todas las marcas como Bulova y su precisionist? ¿Tan difícil es? ¿Tanta energía consume?
Bueno ya me he desahogado. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué cosas no os gustan?
Un saludo y feliz domingo.

groovemaster71

New member
Hola, yo soy partidario por su sencillez y buen funcionamiento pero no me gustan nada para un reloj de gama media/alta. No se, es como si faltara algo, con lo bonito que es de ver un buen movimiento automatico o de carga manual. Y lo del segundero me pone de los nervios!

Joanot

Active member
A mí sí me gusta que el segundero marque los segundos, que para eso es. Pero si el movimiento es continuo, tampoco me voy a echar a llorar.

Salut.

Fordham

New member
Será una visión muy simple, lo reconozco, pero yo no quisiera que los quartz cambien el movimiento de su segundero a saltos, en primer lugar porque creo que marcan exactamente los segundos, y en segundo lugar porque es la mejor forma de conocer de un vistazo rápido si el reloj que miramos es mecánico o no.

Salu2