Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navegación en la Royal Air Force con reloj Smiths LeCoultre.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Os muestro una bonita fotografía que he sacado hoy para un proyecto que voy a realizar. Son todos objetos de mi colección, originales, de los años 40 del pasado siglo. Muestra los instrumentos necesarios para calcular la posición del avión. Tenemos de izq a drcha, una gorra original de oficial de la Segunda Guerra Mundial de la RAF; una regla de cálculo de vientos, pesos, conversora de distancias, alturas y ángulos de subida; el reloj Smiths LeCoultre que ya conocéis; un portaminas para dibujar en los mapas; un compás para traspasar distancias y crear arcos y puntos en el mapa; una regla de cálculo de navegación con transportador de ángulos; una brújula de aeronave de bitácora y, a la derecha del todo, un sextante de burbuja para altas velocidades Mk IX de la RAF y de la Segunda Guerra Mundial. En la base de los objetos, he colocado también unos mapas originales de la RAF de la Segunda Guerra Mundial. Falta el anemómetro o indicador de velocidad con respecto al viento del avión y el altímetro.

ded3b86399ea4753ffcc6fac7ed79c57.jpg

Espero que os haya gustado.

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos.

Os muestro una bonita fotografía que he sacado hoy para un proyecto que voy a realizar. Son todos objetos de mi colección, originales, de los años 40 del pasado siglo. Muestra los instrumentos necesarios para calcular la posición del avión. Tenemos de izq a drcha, una gorra original de oficial de la Segunda Guerra Mundial de la RAF; una regla de cálculo de vientos, pesos, conversora de distancias, alturas y ángulos de subida; el reloj Smiths LeCoultre que ya conocéis; un portaminas para dibujar en los mapas; un compás para traspasar distancias y crear arcos y puntos en el mapa; una regla de cálculo de navegación con transportador de ángulos; una brújula de aeronave de bitácora y, a la derecha del todo, un sextante de burbuja para altas velocidades Mk IX de la RAF y de la Segunda Guerra Mundial. En la base de los objetos, he colocado también unos mapas originales de la RAF de la Segunda Guerra Mundial. Falta el anemómetro o indicador de velocidad con respecto al viento del avión y el altímetro.

:ilove::ilove::ilove:BUENÍSIMA FOTO!!!!!:ilove::ilove::ilove:

Felicidades claimsys, has creado una escena magnifica con todos los elementos!!!:yes:

8143fd398eb01363274ddaec81d2dfca.jpg

quote-never-in-the-field-of-human-conflict-was-so-much-owed-by-so-many-to-so-few-winston-churchill-37218.jpg

Nunca en el campo del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos.:great:​

Última edición:

claimsys

Well-known member
:ilove::ilove::ilove:BUENÍSIMA FOTO!!!!!:ilove::ilove::ilove:

Felicidades claimsys, has creado una escena magnifica con todos los elementos!!!:yes:

8143fd398eb01363274ddaec81d2dfca.jpg

quote-never-in-the-field-of-human-conflict-was-so-much-owed-by-so-many-to-so-few-winston-churchill-37218.jpg

Nunca en el campo del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos.:great:​
Alphonse, muchas gracias dos veces.

La segunda es porque me acabas de ayudar un montón con esta foto donde se ve un sextante como el mío, foto que andaba buscando en estos momentos... 😂😂

4f8e5096a00b4b3f0930cd7321bab611.jpg

Nico52

New member
Magnifica foto cargada de historia con la tecnología punta de su época.
Eres el mejor!!!

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, muchas gracias dos veces.

La segunda es porque me acabas de ayudar un montón con esta foto donde se ve un sextante como el mío, foto que andaba buscando en estos momentos... 😂😂

4f8e5096a00b4b3f0930cd7321bab611.jpg

Lo sabía, amigo.:happy: Recordé esa foto en cuanto vi tu sextante y varios otros elementos de navegación de la época...:ilove:

Saludos amigo, me alegra que te sea útil la foto!!!:great:

Mr. Bones

Well-known member
Hola a todos.

¡ Especial ! Magnifica puesta en escena... pero es que faltás vos ¡¡¡ jajaaaaa !!!

FRN74

New member
Muchísimas gracias claimsys por compartir con nosotros tus conocimientos y tu colección de objetos. siempre aprendo algo cada vez que visito el foro. :great:

Constantino

New member
clayms, eres un crack. mi pregunta es... en que consiste ese proyecto?

y cuanto espacio le decias en tu casa al coleccionismo? por que me sorprendo con la cantidad de elementos que manejas!