Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimiento ronda

7750

New member
Hola,

sé que no es habitual en el foro consultar sobre mecanismos de cuarzo, pero quiero conocer la opinión de alguien sobre éstos, sobre los Ronda que montan algunos modelos de Junkers. ¿Todos los cuarzo son por un estilo en cuanto a su calidad? Creo que estos cuarzos son suizos, pero no lo sé, tenía la idea de que todo lo relacionado con microchips venía de Japón.

Un saludo.

Ronda y ETA son los principales proveedores de movimientos de cuarzo suizos. Se podria decir que los ETA estan un poco mejor acabados pero muy buena calidad para ambos.
Algunos relojes con Ronda:

5h_alfex_aqua.jpg

500_soehnle_unico.jpg

2004_1000_bulova_63f02.jpg

2004_1000_ml_miros.jpg

wtc(24).jpg

500_wenger_70866.jpg

2t_edox_big.jpg

5h_mondaine_Giant.jpg

s215_zodiaczo5503.jpg

Un Ronda Quartz de 5 rubies:
rvg9xf.jpg

http://www.ronda.ch/

Última edición:

7750

New member
Muchísimas gracias Leonardo. Muy buen post con las fotos, lo ilustraste muy bien.

Creía que ETA sólo hacía movimientos mecánicos.

Un saludo.

TonieT

Baneado
Yo en su día también así lo creía, y tampoco sabia que Rolex!! en una época creo que en los 70 monto maquinarias Rolex de cuarzo en algunos de sus modelos, un saludo.

Última edición:

tiovintage

New member
ronda alguna vez ha sido prveedor de rolex en mecanicmos a cuerda, mecanicos????? ... han tenido relacion estas dos empresas???????????

Quintiliano

New member
Yo en su dia también así lo creía, y tan poco sabia que Rolex!! en una época creo que en los 70 monto maquinarias de cuarzo en algunos de sus modelos, un saludo.

Hola

RONDA son también los mecanismos que llevan los famosos LUMINOX empleados por los Marines y profesionales que requieren relojes especialmente duros (bomberos, policías, etc).

Tuve hace años un reloj extraplano cuarzo muy económico que compré por poco más de 20 euros para resolver una necesidad puntual y funcionaba de maravilla. Llevaba un RONDA de 1 rubí, un mecanismo básico, pero muy bueno. Iba tan bien que me acostumbré a llevarlo y sentí perderlo cuando debido a su construcción barata se deterioró la caja (se volvió verde :eek:h: ) pero guardé el movimiento.

En cuanto a ROLEX, tengo entendido que nunca montó mecanismos cuarzo de otros, sino que desarrolló los suyos propios, los famosos OYSTERQUARTZ, actualmente buscadísimos:

http://www.oysterquartz.net/

El motivo por el cual ROLEX no siguió por este camino y abandonó la producción de cuarzos, lo desconozco. Pero esos Oysterquartz por lo que he leído (nunca ví uno "en presencia") debían ser relojes excepcionales, incluso a la altura de los mejores que se hacen hoy.

Saludos

tiovintage

New member
saludos... interesante la relacion de los ronda con los modelos edox y bulova....pero una pregunta para los entendidos??? ronda ha hecho alguna vez mecanismos para roles a cuerda???.. otra pregunta ronda usa iniciales RAX en sus mecanismos antiguos??? porque algo lei de ello en internet pero no me quedo claro ello.... yo tengo un bulova que tiene un sello RAX... pero no hay sello SWISS en el mecanismo... por favor alguier puede darme una luz sobre este tema de los ronda con los bulova y rolex a cuerda????

tiovintage

New member
saludos a leonardo por sus datos.... le agradeceria su aporte y alguna referencia en web oficial sobre los mecanismos de ronda y las marcas que lo usan... es curioso que algunos mecanismos digan RAX y no se coloque SWISS

TonieT

Baneado
El post es del 2009 y yo me refería a que los calibres ETA yo solo conocía a los :ilove:mecánicos:ilove: no sabia que hubiera en cuarzo, y sobre Rolex lo que queria decir es que también fabricaron relojes cuarzo en su época por supuesto con calibre propio, pero creo que algún Rolex sin ser Tudor en su día monto calibre mecánico ETA.

movimiento ronda que usan los bulovas y los otros relojes de marca señalados

son EL RONDA 5Jewlls, o superrior? el movimiento de la foto me parece que es este, y por favor otra duda se puede comparar el Ronda % jewls co el Miyota OS20?
Deben venir sellados por el fabricante del reloj o ya eso no se hace?
Es muy importante para mi si me aclaras to do lo posible sobre esta duda
Gracias
El RELOGERO NOVATO

El bulova incorpora el movimiento de la foto .Creo que es un Ronda de 5Jewels, sabes su codigo?
Lo demás de gama más alta que ilustras llevan el mismo movimiento?
Ese movimiento es comparable en calidad al Miyota SO20 ?

APO

New member
Ronda,Eta e Isa,Isa y Ronda todo lo que fabrican es cuarzo suizo,Swiss Made,Eta,ya conocemos todo lo que fabríca.