Centro Relojero Pedro Izquierdo

Miyota, Citizen 8200 y ETA

Hola compañeros, una vez mas necesito de vuestros consejos para lo siguiente.Entre una maquina Miyota Citizen 8200 y una ETA, sin modificar, por ejemplo, la que usan los Tissot, Hamilton, Invicta, ETC. la Citizen dura igual? trabaja igual? hay que darle mantenimiento igual?, la desviacion es parecida?, o hay diferencias, aparte del precio por supuesto. Y como anda una con la otra en materiales. Les agradezco sus valiosas aportaciones desde ahora muchas gracias y saludos desde Costa Rica. Pura Vida.

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
La suiza te saldrá mucho mas cara, probablemente más precisa, pero en cuanto a dura la japonesa gana seguro, yo prefiero las Seiko, la modesta 4R36 - Nh35 y no digamos las 6R15 que se codea con las suizas sin problemas. en relación calidad precio la nh35 que montan por ejemplo muchos Invictas.:scrito:

Gracias Dr Lobo, por tu aportacion, si he oido decir que esas Seiko que tu dices son excelentes, y en presicion como andan las Citizen 8200 con las ETA, unos 10 segundos ta lvez?, y con esas Seiko que mencionas, como andan las 8200, y esas Seiko, son tan precisas como las ETA?. Saludos compañero.

Dr Lobo

Well-known member
Las nuevas Seiko son en general mas precisas que las antiguas 7s26 de Seiko y las Miyota 8200, ahora está la miyota 9015 pero es otra historia también de precio, pero esta última y la 6r15 se codean perfectamente con las suizas. las nh35 bien ajustadas tienen una precisión excelente, las montan desde Invictas de 100 pavos hasta Seikos (4R36) de 400 o más. tengo uno y me va muy bien (En Invicta):great:

Una vez mas, muchas gracias Dr Lobo, entendido y anotado.Pura Vida.::Entonces la 8200 es un calibre totalmente fiable, de largos periodos entre un mantenimiento y otro, y de muy larga vida.:guay:

Última edición:

6138

Well-known member
Ahora, cada cuanto es recomendable darle mantenimiento, o mejor no abrir el reloj si la 8200 no da problemas?

en un calibre digamos economico en que hay fornitura suficiente como es este caso yo mientras se mantenga en un funcionamiento aceptable no lo tocaría

en otros mmas delicados y sobre todo de dificil adquisicion de fornitura en caso de avería ya seria otra cosas

Ok, compañero, entonces esta maquina es simplemente un maquinon, a un precio asequible. Y si en 10 o mas años no molesta, entonces no la toco mejor, mas que el reloj esta nuevo de paquete. Saludos y gracias por tu valiosa ayuda.:guay: