Centro Relojero Pedro Izquierdo

Miyota Automático

OCHS

New member
Como aficionado novato que soy en esto de los relojes mecánicos, me gustaría preguntar unas cosillas algo a los más curtidos...

Según tengo entendido por ahí, los movimientos miyota los fabrica y los monta Citizen, marca "de toda la vida" y muy digna, así como los montan también otro tipo de relojes, cierto?

Los movimiento miyota es a Japón lo que los ETA son en Suiza, salvando las distancias, no?

Todo esto sobre todo viene a que observo algunos relojes automáticos de determinadas marcas (por ejemplo los Junkers o Zeppelin o algún Laco creo) de un estilo que me gustan bastante y que montan un movimiento miyota automático, mientras que hay otros (por ejemplo muchos Aristo, otros Laco, etc), bastante similares en diseño y materiales que montan un automático ETA (no nada espectacular, supongo que será el más básico o común)...

Y te encuentras con que los que llevan el miyota valen, por poner una cantidad, unos 200 euros, mientras que los que montan ETA unos 240 o un poco más...

Y digo yo, son los miyota movimientos fiables y recomendables? O merece la pena gastarse un poco más y comprarse un reloj de la misma gama con un ETA?

Gracias?

Última edición:

RoyalMarine

Member
llevo algo de tiempo en este mundillo y te puedo decir con toda certeza que los movimientos miyota son de lo mas fiable, seguramente algun foreros mas experimentado te podra dar mas luces. de hecho luego de adquirir otras piezas, tengo en vista un Laco Pilot con movimiento Miyota, que es mas barato, pero la caja, los acabados, etc son los mismos... en ese sentido yo no lo dudo. ETA o Miyota, obvio que ETA, pero en esa gama de relojes, mejor Miyota, de hecho ya un colega hizo un post acerca del tema...

aqui esta:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/34519-Reloj-Laco-Que-me-lo-expliquen

saludos!!!!!!

6138

Well-known member
los movimientos miyota son efectivamente citizen , en el pasado citizen tuvo muchos movimientos y de varias calidades pero desde los setenta solo comercializó un movimiento automatico el miyota 8200 y derivados del que se han vendido millones de unidades en citizen y en muchas otras marcas , es totalmente fiable , y robusto
miyota ha sacado recientemente otro movimiento nuevo , de mas calidad (y precio ) que el tradicional 8200
los eta son mas sofisticados y llevan parada del segundero y habitualmente van a 28800 alternacias, los miyota a 21600

pero vamos son la ruina de los relojeros.... aguantan mucho y sin averías

Última edición:

TonieT

Baneado
En Miyota de Citizen esta el nuevo Calibre 9015 Auto con 28800/h y parada segundero con la opción de remonte manual.

En otros tiempos ya dispondría de un reloj con ese calibre pero por ahora tengo que esperar para cuando pueda.

cibertris

Active member
La serie 8200 de Miyota es dura,dura,dura.Fiable,constante y con repuestos facil de encontrar.

Mis movimientos miyotas van mejor que mis eta ya sea el 2824-2 como el valjoux 7750 sobre todo en ajuste.Saludos.