Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis Date/solo hora,que me hago viejo.

cibertris

Active member
Como presentacion de mi ultimo recien llegado,queria hacer una pequeña presentacion de los modelos sport/casual que cada dia me gustan mas y me siento mas comodo llevandolos.
Sus virtudes:facil lectura,buen tamaño,brazalete de acero,y en mi caso mecanismos de cuarzo y calendario.Algunos con zafiro y otros con mineral.Coronas a presion y tapas a rosca o a presion.Resistentes al agua entre 50 metros y 100metros.
Con todos vosotros mis solo horas

aqui fotos de los querubines,el mas pequeño-pero mas completo-el Sector 38mm.El mas grande el candino 42mm

aa95ae.jpg
[/IMG]

Los Kienzle en sus dos versiones,acero y acero oro.41mm.cristal mineral.cierre a presion del fondo.Mecanismo Miyota.Brazalete con doble cierre de mariposa oculto y sin botones.end links macizos y asas muy largas que le dan una aspecto alejado de las cajas oyster.

axdwtk.jpg
[/IMG]

El candino,con esa esfera blanca nieve y la aguja segundero roja.mecanismo ronda.Cierre a rosca del fondo y cristal de zafiro.Btazalete cuanto menos singular.El que mejor se lee

2pyz7dw.jpg
[/IMG]

la version acero oro del Kienzle core,con un laminado solido.esfera blanca y agujas e indices dorados.Siempre tan injustamente tratados los acero(oro,son mi debilidad.me parecen elegantes y distinguidos.a corona acanalada en rojo le da un toque personal.

15ea0ci.jpg
[/IMG]

El sector con el increible cristal de zafiro abombado y el brazalete integrado.Un aspecto "espacial2 y especial.Mecanismo cuarzo ETA y sub 100m.El que mas me cuesta leer,pero se lee bien con esos indices arabes tan curiosamente dispuestos

2a0de9x.jpg
[/IMG]

9ar9t4.jpg
[/IMG]

a10o3r.jpg
[/IMG]

ir55ys.jpg
[/IMG]

e0dmx.jpg
[/IMG]

Una pena que trasteando en la red me haya topado con mas que un indicio que la KIENZLE,la fabrica alemana mas antigua de relojes desde 1822,tras pasar por varias manos ya sentarse desde hace años en Hamburgo ha cesado su actividad por bancarrota.No hay ya ni web,ni delegaciones con SAt en Italia,USA o Asia.
Tego 4 Kienzle y van de fabula.La conozco desde hace un cuarto de siglo y hacia grandes relojes de mesa y pared.
Habra que esperar a que algun holding la reflote.
mientras a disfrutar con lo que hay

Charlino

Well-known member
Una pena lo de esa marca alemana, a estas alturas y después de tantos años parece mentira que desaparezca. Me recuerda la rabia que me dio cuando hace unos años desaparecio Minolta, una marca japonesa de aparatos fotográficos de primer nivel que existió durante todo el siglo XX. En los últimos tiempos perdía mucho dinero con su división fotográfica y cerró . Su avanzadísima y refinada tecnología fue a manos de Sony, y muchos nos quedamos pasmados con nuestras estupendas réflex y ópticas de calidad. Yo lo sigo usando todo, pero me dio pena.
Perdona, es que lo del cierre de Kienzle me ha recordado aquello. Los relojes de ese tipo que enseñas, al final son de lo mejor que se puede tener: cómodos, prácticos, duraderos, de lectura fácil para cualquier vista, pero además con el toque de elegancia justo para que acaben siendo de nuestros relojes más utilizados. Muchos Seiko 5 son por ejemplo relojes un poco también de ese tipo y se usan mucho a diario. De los que has enseñado (se ven todos muy bonitos en las fotos), me es difícil elegir. Creo que el que más me gusta es el Candino, es precioso. El doble índice a las doce es un detalle que me gusta y el segundero rojo sobre fondo blanco le da un toque de color muy sport, muy chulo. El Kienzle negro es muy elegante también, pero estoy contigo en que el dorado es aún más elegante y distinguido. En algunas fotos se aprecia más que en otras el tono diferente que tiene el Kienzle dorado entre el borde de la esfera y el centro, es una esfera muy refinada y bonita. El Sector es el que menos me atrae personalmente, pero sí que es muy chulo el cristal abombado, se ve muy bien en la foto grande. Digamos que es un reloj muy aerodinámico, con el cristal, la caja y la pulsera siguiendo una misma línea muy elegante...me recuerda a los autos Saab clásicos.

Muy bonito grupo de relojes, gracias por enseñarlos con tantas fotos.

gnomo72

Well-known member
Me gustan los cuatro compañero ... los cuatro son símbolo de lo que para mí es un reloj, claridad para ver la hora y día del mes y esos KIENZLE tienen muy buena pinta, ENMHO ...

waltonjones

Consigliere
Son unos relojes muy bien escogidos. Cada uno tiene su "puntito" que le hace especial. Y alguno de ellos, si no tuviera ni la ventana de fecha, mejor.
A mi también me gustan mucho algunos acero-oro, aunque ya sé que no son del agrado de la mayoría.

zampetti

Moderador
Por la primera foto no diría que el Candino es el más grande. Se nota que el diámetro no lo es todo para ver el tamaño de un reloj.

Una pena lo de Kienzle.

galver

Active member
Lastima lo de Kienzle, una marca con mucha historia detrás sobre todo en relojes de sobremesa y pared. Esos relojes que nos muestras son preciosos.
Saludos.