Centro Relojero Pedro Izquierdo

MI TIMEX mecánico Vintage ...que clase de maquinaria tiene???

RENY

New member
ppq22bni.jpg
[/URL][/IMG]

zampetti

Moderador
Es un calibre de la propia marca. La mínima expresión de un calibre, sin florituras. En principio de usar y tirar porque no se podía desmontar para arreglarlo en caso de avería. Aunque Pedro ha desmontado alguno. :scrito:

Dr Lobo

Well-known member
Todo esto demuestra que los relojes desechables no los inventó Swatch. Curioso Había leído en tiempos sobre estos pero lo había olvidado.:scrito:

gnomo72

Well-known member
También resulta curioso que no se puede regular la marcha ... que yo vea al menos.

nolodic

Active member
Sí se que pueden regular, pero con esfuerzo. Aunque algunos lo tienen super fácil.

2ldg3ns.jpg

2196vzs.jpg

nolodic

Active member
Es un calibre de la propia marca. La mínima expresión de un calibre, sin florituras. En principio de usar y tirar porque no se podía desmontar para arreglarlo en caso de avería. Aunque Pedro ha desmontado alguno. :scrito:

yo también he conseguido desmontar alguno. Ahora, montarlo.... NO. :rofl::rofl:

diegclem

Member
Como prometí, aquí está el datasheet. Lo pegaré en dos partes, espero que a más de uno le sea útil:

24_Paacutegina_1_zpsa2644f1d.jpg

24_Paacutegina_2_zpsbc54c6fd.jpg

24_Paacutegina_3_zps93f9f16e.jpg

24_Paacutegina_4_zpsdda229b0.jpg

diegclem

Member
24_Paacutegina_5_zpsad1e41b8.jpg

24_Paacutegina_6_zpsa2cfe455.jpg

24_Paacutegina_7_zps6d93617a.jpg

24_Paacutegina_8_zpsfcccb887.jpg

P.D. Aunque lo rearmé siguiedo las instrucciones, aún no me ha resultado a que funcione :dudoso:. En la primera oportunidad lo intentaré de nuevo.
Saludos a todos.

Última edición:

diegclem

Member
HOla Gnomo72.

Sí se pueden regular, la palanca de la raqueta está hacia el lado de la esfera.

En la segunda foto de Reny es la palanca con figura de pata de cabra que está bajo el volante.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En realidad el Timex se adelanto a su tiempo (usar y tirar), el personal no estaba preparado para ello. El reloj como instrumento era algo que siempre se debía reparar.
Realmente como maquina es de lo peor producido en relojeria.

15581564031_33d5969180_c.jpg

15397605759_4dbd93cfa5_c.jpg

14964058753_6c9cf3af95_c.jpg

elmejor

New member
Hola, se pueden desmontar y montar, como todos.. yo de hecho me he cargado muchos, je je...

Pero con los restos he reparado otros...

Algunos de mis vintage...

nuwk32Z.jpg

7S1Jbpr.jpg

JSyrUyk.jpg

Aqui encontrarás prácticamente toda la información sobre TIMEX vintage http://www.network54.com/Forum/446505/

Saludos de un coleccionista de TIMEX.

elmejor

New member
El de la esfera blanca lo tengo por triplicado..

Un detalle que tienen es que en las esferas indica el mes y año de fabricación, siendo las tres últimas cifras del número que sale a las seis de la esfera.