Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Spain Jones.

epicuro150

New member
Estaba algo receloso con este calibre copia de Jones, pero una vez en casa, comprobe los buenos acabados, la precision y la belleza del mismo.
21600 Ah. volante compensado, y un regulador que, personalmente me encanta.
Lo llamo cariñosamente mi Spain Jones

spainjones6.jpg

spainjones.jpg

spainjones3.jpg

spainjones5.jpg

spainjones4.jpg

lumber

Baneado
es una copia china no? supongo que los grabados de las pletinas son falsos a modo de chapa pegada encima de ellas, al menos así lo he visto en alguna ocasión.

Claudio

Baneado
Estaba algo receloso con este calibre copia de Jones, pero una vez en casa, comprobe los buenos acabados, la precision y la belleza del mismo.

Te estaría muy agradecido si en una foto señalaras el "detalle" que hace que a un volante se le pueda calificar de compensado. Reconozco mi ignorancia :oops:, ¡qué le vamos a hacer, es lo que hay!

larry

New member
El volante compensado son los tornillos que se colocan en el perímetro del volante, para equilibrar manualmente se aprietan o aflojan unos u otros. Con las técnicas actuales ya no son necesarios, pero quedan muy bien estéticamente.

V2.jpg

Alonso Urquiza

New member
Wempe

spainjones6.jpg

spainjones.jpg

spainjones3.jpg

spainjones5.jpg

spainjones4.jpg

Epicuro, perdona que te da la brasa por este medio, pero te he enviado varios mensajes privados y al mail sin exito. ¿Sigues interesado en "soltar" el Wempe?

epicuro150

New member
en este no
es grabado real
por eso decia de los acabados
el material, visualmente es de la misma calidad en pletinas que eta

epicuro150

New member
efectivamente, con las aleaciones actuales ya no tiene sentido los compensados, pero le dan al calibre un aire de romanticismo

epicuro150

New member
perdona alonso, te conteste que si
antes debo cambiar el muelle de la soneria, esta semana a ver si lo hago
estoy bastante liado con un proyecto de un amigo del foro

isaac

New member
es un reloj bonito, esa maquinaria la he visto en falsificaciones chinas del iwc, pero tiene su gracia..........disfrutalo

Última edición:

Asterix

Moderador
Muy bonito. Alternativa si uno no alcanza a comprarse el IWC F.A. Jones, sin recurrir a uno falso.

epicuro150

New member
no exactamente
parnis, por lo menos en los que he visto, pone pegatinas en las pletinas, imitando grabados
este es seagull, no tiene las pegatinas
la esfera es alemana, la caja swiss
en cuanto a precision, deben salir calibrados, porque varia 2 segundos 24 h

GutiG

New member
Pues un reloj bastante majo, a un precio irrisorio, y si solo varía 2seg/24horas
JAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya quisiero yo esos en mis Swiss

Riámonos, o reíros, si quereis de los chinos, darle tiempo al tiempo...

Os acordais de los japos... los relojes, las cámaras fotográficas, los coches
Pues los chinos van por ahí. Recordar esto