Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi mejor regalo: El reloj del abuelo

jggavilan

New member
Hola a todos. Como sabéis, desde hace meses vivo enganchado a esto de los relojes mecánicos, leyendo, aprendiendo, desarmando y conociendo estas maravillosas máquinas.

bien, pues mi padre que estuvo en Córdoba este fin de semana, sin avisarme se trajo todos los antiguos relojes que tenía mi abuelo, y me los ha regalado:

24o6akw.jpg

Menudo regalo!!

Hay tres omegas, y uno está casi perfecto:

4zt5ag.jpg

El armis no me gusta (mi abuelo era aficionado a las palomas mensajeras, y trabajaba en una joyería por lo que se encargó esa correa, como es de oro la guardaremos) pero ya la cambiaremos

j7q3jt.jpg

34fnzgo.jpg

He mirado por el número de serie, estima en torno a 1957.

Estimado Maestro Pedro, a la única persona que me atrevería a llevar este reloj por su valor sentimental es a ti, así que me pasaré por tu taller para que lo pongas a punto (lleva el reloj 30 años en un cajón). Yo por supuesto ni me atrevo, ni tengo experiencia suficiente para tocarlo. La esfera está prácticamente perfecta, y el mecanismo funciona bien (aunque ha retrasado un minuto desde anoche).

Adicional, el otro omega está en peor estado de conservación

2w4ehrc.jpg

Y el de mujer también está perfecto. Todos ellos funcionan.

a122vq.jpg

Y finalmente, el que yo siempre había visto en la muñeca de mi abuelo, un Orient Automático:

10fs4es.jpg

ESTOY ENCANTADO!! No me había dicho nada para darme la sorpresa, y menuda sorpresa!! :he: :he: :he:

Dr Lobo

Well-known member
Encantado dices, yo por lo menos me inventaría una palabra nueva para expresarlo y efectivamente el primero está fenomenal, un cambio de plexi (si eres muy puntilloso) un pequeño mantenimiento y ajuste, tal vez un poco de pulido y a vivir que son dos días y uno llueve. Eso sí una correa tipo cocodrilo marron y de cine. Felicidades: viva :: viva :: viva :: viva :: viva :: viva :

galver

Active member
Eso que has recibido es todo un tesoro. Ahora toca rejuvenecerlos. Enhorabuena.
Saludos.

Rafael Sevilla

New member
Doble lotería: porque son relojes y porque tienen una historia sentimental.
Seguro que los vas a disfrutar con plenitud y cariño.
Por cierto, con el tiempo que llevan sin ser engrasados, no los obligues a funcionar demasiado.

enay

Moderador
Enhorabuena. Cosas así, son un tesoro que te gustará tener y disfrutar.:bravo::bravo:

jggavilan

New member
Bueno, pues el reloj ya está en las mejores manos que puede estar. Cuando Pedro me lo devuelva, pondré fotos del antes y después.

Nico52

New member
Pues si que es un excelente regalo. Enhorabuena. En las manos de Pedro te quedaran perfectos.